La era de Jorge Fossati al mando de Universitario comenzó de la mejor manera: victoria por 2-0 ante Cienciano y clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Luego del buen desempeño que registraron los merengues frente al 'Papá', el entrenador uruguayo consideró que su idea de juego no se plasmó de la mejor manera y le atribuyó a sus dirigidos todo el mérito por el resultado.
"Sinceramente, la idea no estuvo perfecta, pero estuvo cerca. Realmente hay mérito de los jugadores en cuanto a la concentración, atención y credibilidad. Se entregaron y, por eso, lo que vimos en el entrenamiento nos hizo decidir por un sistema. Nosotros teníamos muchas dudas en lo teórico, de pasarlo de un sistema a otro en tres días", manifestó en conferencia de prensa.
Asimismo, el exestratega de la selección uruguaya reparó en la importancia de que el futbolista se sienta cómodo. "(...) Insisto en verle la cara al jugador. Si está incómodo, por más que no quiera, te lo demuestra, y en ningún momento sentí que los estábamos obligando a hacer algo que no estaban preparados para hacer", agregó.
PUEDES VER: Ricardo Gareca hasta las lágrimas: 'Tigre' se quebró ante la ovación de los hinchas de Vélez
A los 225.000 dólares que aseguró Universitario por ser el cuadro local en el play-off contra Cienciano, se suman otros 900.000 dólares por acceder a la fase de grupos. De esta manera, el conjunto merengue ingresó a sus arcas, hasta el momento, un total de 1 125 000 dólares.
Pagos de Conmebol para la Copa Sudamericana 2023. Foto: Conmebol