Hace algunos meses, Luis Núñez, exfutbolista de Universitario de Deportes, fue encarcelado en una prisión chilena tras ser acusado de homicidio. Sin embargo, el ‘Pato’ sigue alegando que es inocente, por lo que ha iniciado una huelga de hambre como medida de protesta.
Según el diario La Tercera, el exdelantero del cuadro crema envió una carta al alcaide, en la que le comunica esta decisión. “Vengo en comunicar al señor alcaide que doy inicio a una huelga de hambre seca. El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa”, señaló.
Luis Núñez jugó en Universitario de Deportes. (Créditos: Líbero)
“Llevo 28 meses en una cárcel de máxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por tres de patio. Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión”, añadió el mapochino.
Luis Núñez se encuentra involucrado en un homicidio que sucedió el 10 de octubre del 2018. Aquel día se produjo una balacera en la que murió una persona y otras dos quedaron heridas.
Tras las investigaciones, se acusó al exdelantero chileno de ser el autor de este crimen. Ante ello, el ‘Pato’ se fugó a Bolivia, pero finalmente fue capturado y encarcelado. El exfutbolista de Universitario de Deportes podría ser condenado a cadena perpetua.