Cargando...
Deportes

Sporting Cristal pierde a titular indiscutible para la infartante definición del Torneo Apertura

Previo al importante encuentro ante Comerciantes Unidos en Cutervo, se conoció que uno de los titulares de Cristal se lesionó en el último entrenamiento.

Sporting Cristal y Comerciantes Unidos
Sporting Cristal y Comerciantes Unidos se enfrentan por la última fecha del Torneo Apertura 2024. Foto: composición GLR/Sporting Cristal

El empate de Universitario ante Cienciano fue beneficioso para Sporting Cristal, ya que, si bien igualan en puntos con los cremas (37 unidades), cuenta con una mejor diferencia de gol. De esta manera, el Torneo Apertura se definirá en la última jornada por este criterio, por lo que merengues y celestes deben anotar la mayor cantidad de tantos y terminar con su vaya invicta. En ese sentido, los dirigidos por Enderson Moreira sufrieron una importante baja de cara al duelo con Comerciantes Unidos en Cutervo.

Según informó el periodista Denilson Barrenechea, el portero titular de Sporting Cristal, Renato Solís, no llegaría a este decisivo cotejo debido a que sufrió una lesión en la rodilla durante el último entrenamiento del conjunto cervecero. Si bien aún no hay nada oficial por parte del club, el comunicador mencionó que se hará unas evaluaciones al guardameta. En caso de que se termine de confirmar esta noticia, el arquero Diego Enríquez se pararía bajo los tres palos.

¿Qué fue lo que pasó con Renato Solís de Sporting Cristal?

"Renato Solís sufrió una lesión en la rodilla en el entrenamiento de hoy (21 de mayo). Posiblemente, sea baja para el partido del sábado ante Comerciantes Unidos. Todavía no se sabe la gravedad, pero están haciéndole las resonancias correspondientes para determinar por cuánto tiempo estaría fuera de los entrenamientos. En este caso, tendríamos a Diego Enríquez, que estaría siendo titular en caso Solís no se recupere para este partido trascendental", comentó Denilson Barrenechea en el programa 'Estudio fútbol'.

¿Quién es Diego Enríquez y dónde juega?

Diego Enríquez es un futbolista de 22 años que se desempeña en la posición de guardameta. Si bien pertenece a Sporting Cristal, fue prestado a Deportivo Binacional durante la temporada 2022, por lo que ya sabe qué es jugar en la máxima categoría.

El arquero nacional se formó en las divisiones menores del cuadro rimense y en el 2020 fue cedido a Cienciano por media temporada. Luego se fue a Cusco FC por todo el 2021 y, en el 2022, lo prestaron al Poderoso del Sur, club en que se ganó el puesto de titular en las dos temporadas que jugó.

El arquero de Sporting Cristal aún no ha sido convocado a la selección peruana absoluta; sin embargo, integró las divisiones menores de todas las categorías, desde la sub-13 hasta la sub-23. 

Portero Alejandro Duarte vuelve a Sporting Cristal

En diálogo con el portal "En las canchas", el guardameta explicó por qué optó por emigrar a inicios de año: "Llegue acá a Costa Rica a finales de enero y vengo a préstamo de mi club Sporting Cristal. Yo llevaba dos años en el club y buscando opciones salió lo de Costa Rica".

Aunque tenía la intención de recuperar la regularidad que no tuvo con Cristal en el 2023, Duarte no pudo disputar ningún partido con el conjunto de Alajuela. Pese a todo, calificó como positiva la experiencia vivida. "Igual creo que viene siendo una buena experiencia, acaba en un mes mi préstamo", detalló.

¿Cuándo es el próximo partido de Sporting Cristal?

El último partido de Sporting Cristal en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024 será el cruce de visita ante Comerciantes Unidos, por la fecha 17. El cotejo está programado para este sábado 25 de mayo, a partir de las 3.00 p. m., en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo.

¿Qué necesitan Universitario y Sporting Cristal para ganar el Torneo Apertura?

Para quedarse con el título del Apertura, tanto Cristal como la 'U' deben sumar y esperar que el otro pierda (además, Melgar no debe triunfar). Si los dos ganan, los rimenses se quedarán con el primer lugar siempre y cuando siga superando en la diferencia de goles a los merengues.

En caso de que los cremas quieren ganar, tendrán que anotar la mayor cantidad posible de goles.

Lo más visto

Óscar del Portal indignado por insólita expulsión en partido de Juan Pablo II: "Lavandeira tiene razón, una vergüenza"

LEER MÁS

Kevin Quevedo le responde fuerte a Reimond Manco por supuesta versión de su no convocatoria en Alianza Lima: "Payaso"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a San Martín y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

¿A qué hora juega CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa por lluvias: "Recién me entero por ustedes"

¿Se puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026? Mira lo que dice la ONPE

Cuándo y a qué hora son las Elecciones Generales Perú 2026: revisa la guía completa

Deportes

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

¿A qué hora juega CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?