Sporting Cristal se impuso 1-0 a Deportivo Municipal con un agónico tanto de Yoshimar Yotún desde el punto penal. Si bien al terminar el partido se habló del liderato de los celestes en el Torneo Clausura y la Tabla Acumulada, también se comentó sobre la terrible falta que cometió 'Yoshi' a Bejamín Ampuero y que el árbitro solo cobró falta, sin mostrarle la tarjeta roja y tampoco amarilla.
Pese a que el seleccionado peruano terminó jugando todo el partido, no fue expulsado y tampoco sufrió alguna lesión, no estará presente en las próximas dos fechas del Torneo Clausura 2023. Es decir, Yoshimar Yotún recién reaparecerá en la Liga 1 cuando Sporting Cristal se enfrente a Universitario.
PUEDES VER: Advíncula y su peculiar mensaje a Yotún por su gol en Sporting Cristal: "Celebra bonito"
Yoshimar Yotún no jugará la fecha 11 del torneo local, debido a que Sporting Cristal descansará esta jornada. Los celestes recién reaparecerán para la fecha 12 ante Sport Boys; sin embargo, 'Yoshi' tampoco podrá jugar debido a que sumó su quinta amarilla en el partido ante Municipal (al sacarse la camiseta en el gol) y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Sobre el final del partido, Yáñez derribó dentro del área a Yoshimar Yotún y el árbitro sancionó penal para Sporting Cristal. El volante nacional se paró frente al balón y con gran serenidad le dio el triunfo al conjunto del Rímac ante Deportivo Municipal. Anteriormente, los cerveceros habían desperdiciado otro disparo desde los 12 pasos a través de Irven Ávila.
Durante la entrevista, Henry Gambetta afirmó que Yoshimar Yotún debió ser expulsado por la patada al jugador de Municipal.
"Hay que reconocer que Yoshimar Yotún debió ser expulsado. Lamentablemente, el árbitro en la cancha no tenía una buena posición para mostrar la tarjeta roja (...). A nivel del VAR, ellos tampoco tuvieron ese análisis fino para determinar que era una acción para tarjeta roja", declaró.
Incluido el que le marcó al elenco edil recientemente, 'Yoshi' lleva ya cinco goles en este 2023 con Cristal, cuatro por la Liga 1 y uno por la Copa Libertadores. Esta cifra representa una mejora sustancial respecto a su producción de la campaña 2022, en la cual apenas anotó dos veces.