Cargando...
Deportes

¿Qué significa ‘año par’ y por qué se hizo tendencia tras la victoria de Sporting Cristal?

El cuadro celeste es el único puntero del Torneo Clausura tras vencer 1-0 a Ayacucho FC en el estadio Héroes de Cumaná.

Sporting Cristal sumó una nueva victoria en el Torneo Clausura al derrotar a ADT. Foto: Liga 1
Sporting Cristal sumó una nueva victoria en el Torneo Clausura al derrotar a ADT. Foto: Liga 1

En un partido emotivo en el estadio Héroes de Cumaná, Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC por la fecha 14 del Clausura 2022. Con gol de Joffre Escobar, el cuadro celeste logró sacar adelante un encuentro complicado y, actualmente, es el único puntero del torneo con 31 puntos.

Tras el final del enfrentamiento en la ciudad sureña, los hinchas rimenses se mostraron contentos por el resultado e hicieron tendencias distintos tópicos relacionados con el club. Uno de lo que más destacaron fue el término ‘año par’, pero ¿de qué se trata esta frase? Aquí te lo contamos.

Cristal 1-0 Ayacucho FC - Gol de Joffre Escobar

Una curiosa coincidencia

Tras la derrota de Alianza Lima, el empate de Atlético Grau y la igualdad de Melgar, la victoria del cuadro de Roberto Mosquera permite al club celeste colocarse en una posición de privilegio de cara al final de la temporada.

Esta situación ilusiona al aficionado rimense, más aún porque este 2022 es un año par, ya que en el 2012, 2014, 2018 y 2020 Cristal consiguió el título nacional. Si bien es una coincidencia que el cuadro de la capital gane los trofeos cada dos años, la hinchada sueña con repetir esa racha y sumar el título 21 en su palmarés.

la copa. Roberto Mosquera y Claudio Bustamante levantan el trofeo de campeón con Sporting Cristal, el 2019 lo hicieron con el Deportivo Binacional.

Sporting Cristal: próximo partido

El cuadro celeste recibe este domingo 9 de octubre a Universitario por la fecha 15 de Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El encuentro se jugará en el Estadio Nacional a las 3.30 p. m. (hora peruana) y tendrá transmisión de Gol Perú.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Lo más visto

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

LEER MÁS

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia por primera vez sobre denuncia por presunto abuso sexual: "Estaré a disposición de la justicia"

LEER MÁS

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"