¡Argentina campeón del mundo! La Albiceleste derrotó en penales a Francia en la final de Qatar 2022 y lograron su tercera estrella. Una de las figuras del cotejo fue el arquero Emiliano Martínez, quien fue decisivo en dos jugadas dentro de los 120 minutos, además de tapar dos disparos desde los 12 pasos en la última ronda del compromiso.
Al finalizar el choque, el ‘Dibu’ no pudo más y las lágrimas le brotaron, estalló en un llanto de felicidad y celebró junto con sus compañeros. En su corta entrevista que tuvo, el guardameta analizó el duelo y, fiel a su estilo, dejó algunas frases icónicas: “Otra vez lo teníamos controlado y en dos tiros de mie*** lo empatan. Dijimos que el destino es sufrir. En los penales estuve tranquilo. Se nos dio. No tengo palabras”, indicó.
PUEDES VER: Ministerio Público abre investigación preliminar contra Agustín Lozano por presunta organización criminal
Asimismo, el polémico portero confesó no haberse sentido presionado en la tanda de penales, más bien, estuvo calmado: “Es el Mundial que soñé toda mi vida. Es una sensación impresionante. Los penales los viví tranquilo porque es un momento genial”, reveló Martínez.
En los últimos minutos del tiempo suplementario, el ‘Dibu’ apareció para realizar una espectacular atajada al tiro de Kolo Muani y, de esa forma, el arquero forzó la tanda de penaltis, en la que la Albiceleste derrotó por 4-3 a los franceses.