Cargando...
Deportes

¿Quién es Walid Regragui, el DT de Marruecos que no lleva ni 5 meses en el cargo?

El entrenador de los leones del Atlas hizo historia en la Copa del Mundo y llevó a una selección africana a semifinales por primera vez en la competición.

Walid Regragui
El actual DT de la selección de Marruecos nación en Francia. Foto: composición LR/EFE

Marruecos es la selección que dio la sorpresa en el Mundial Qatar 2022 luego de eliminar a España y Portugal; además de clasificar a las semifinales, estancia en la que se medirá ante Francia. Esto no habría sido posible sin la buena gestión de Walid Regragui, el DT de los leones del Atlas que hizo historia al meter a un país africano en las últimas instancias de la Copa del Mundo.

Sin embargo, la gran curiosidad es que el estratega no tiene ni cinco meses en el puesto, debido a que tomó el cargo luego de que el anterior DT, Vahid Halilhodzic, fuera separado por mutuo acuerdo tras una “divergencia” al momento de armar su plantel.

A pesar de ello, el entrenador logró superar las expectativas. En las siguientes líneas podrás conocer más sobre él.

¿Quién es Walid Regragui?

El estratega de 47 años nació en Francia. Antes de dirigir, desarrolló una carrera en el país europeo como lateral derecho; a pesar de ello, tomó la decisión de representar a Marruecos, de donde era originaria su familia, y jugó entre 2001 y 2009.

Walid Regragui reconocido por sus jugadores tras clasificar a Marruecos a las semifinales. Foto: AFP

¿En qué equipos jugó?

Como futbolista pasó casi toda su trayectoria en Francia en clubes como: Racing París, Toulouse FC, Ajaccio, Dijon FCO, Grenoble y US Fleury-Merogis. Además, jugó por el Racing de Santander de España y por el Mogreb Tetuán de Marruecos.

¿A qué equipos dirigió?

En 2014 inició su carrera como DT en el FUS Rabat de la liga marroquí y estuvo ahí hasta 2020. Ese mismo año firmó por el Al Duhail de Qatar y en 2021 dirigió al Wydad Casablanca hasta 2022, antes de ser el flamante entrenador de su país.

Lo más visto

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Alianza Lima ante Sporting Cristal en Matute en busca de un espacio en la fase de grupos de la próxima Libertadores

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas