Cargando...
Deportes

¡Ya van 7! ¿Qué selecciones se quedaron sin DT tras el Mundial Qatar 2022?

Con la Copa del Mundo en sus instancias finales, varios entrenadores han dejado el banquillo de su país después de ser eliminados del torneo.

Son 7 las selecciones que se quedaron sin entrenador tras finalizar su camino en Qatar 2022. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Son 7 las selecciones que se quedaron sin entrenador tras finalizar su camino en Qatar 2022. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

El Mundial Qatar 2022 está cerca de iniciar su fase de semifinales. Solo quedan cuatro países en competencia, que buscan alcanzar la gloria levantando la preciada copa. En ese sentido, son 28 las selecciones que ya se han despedido del torneo en distintas instancias.

Asimismo, estos equipos no solo han sufrido el golpe de la eliminación en la Copa del Mundo, sino que algunos han tomado drásticas medidas como terminar el vínculo con su entrenador. En total son siete los elencos que se han quedado sin su director técnico. Conoce de qué cuadros se trata:

Tite - Brasil

Tras caer por penales ante Croacia, el técnico del Scratch confirmó su salida que había anunciado tiempo atrás. El brasileño llegó en el 2016 y solo perdió en seis ocasiones con la Canarinha.

Tite dejó de ser entrenador de Brasil tras la dura eliminación ante Croacia. Foto: EFE

Louis Van Gaal - Países Bajos

En su tercer paso por el banquillo neerlandés, el estratega también había anunciado que dejaría el cargo tras finalizar su participación en Qatar 2022 y así fue. Ronald Koeman es su reemplazo.

Louis Van Gaal cumplió su tercer ciclo al mando de la selección de Países Bajos. Foto: AFP

Luis Enrique - España

Debido a la sorpresiva eliminación por Marruecos, el también streamer fue apartado de la Furia Roja tras cuatro años en el equipo.

Luis Enrique dejó su cargo tras decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Foto: AFP

Tata Martino - México

Uno de los más polémicos. La Tricolor ya no contará con los servicios del Tata tras los malos resultados en la Copa del Mundo, en la que no pasaron de la fase de grupos, después de 44 años.

Gerardo Martino dirigió a México desde enero del 2019. Foto: EFE

Roberto Martínez - Bélgica

Caso similar al anterior, los belgas, que se posicionaban en el puesto 2 del ránking de selecciones del mundo, fue una de las decepciones de Qatar 2022, al haber quedado eliminados en fase de grupos. Debido a ello, el DT no continuó en su puesto.

Roberto Martínez no pudo replicar su buen desempeño con Bélgica en Rusia 2018. Foto: EFE

Paulo Bento - Corea del Sur

La goleada por 4-1 que Brasil les dio en octavos, llevó a que el técnico portugués dimitiera de su cargo al mando de los tigres de Asia.

Paulo Bento no es más seleccionador de Corea del Sur. Foto: EFE

Otto Addo - Ghana

El exjugador ghanés también tenía su decisión tomada de dejar el banquillo nacional aunque “fueran campeones”, indicó en conferencia de prensa, ya que era algo que había evaluado por su familia. No dio más detalles.

Otto Addo asumió como DT de Ghana en febrero del 2022. Foto: AFP

Lo más visto

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

LEER MÁS

Alianza Lima derrotó 3-1 a Regatas y es el nuevo líder de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Alianza Lima se despide de la Copa Libertadores: empató 1-1 ante 2 de Mayo en Matute por la fase previa

LEER MÁS

Sporting Cristal vs 2 de Mayo: fecha y hora confirmada del partido por la fase 2 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores