Cada vez quedan menos días para que la selección peruana afronte el repechaje al Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca ya se encuentran en España trabajando y planificando lo que será el decisivo cotejo ante el ganador de la serie entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.
Si bien una de las preocupaciones gira en torno a los lesionados, el comando técnico también tendrá que evaluar los posibles escenarios durante el compromiso. A diferencia de lo acontecido en Rusia 2018, para esta edición la FIFA decidió que se juegue a partido único y la pregunta que surge es la siguiente: ¿qué ocurriría si el duelo termina igualado?
Al respecto, el reglamento de la máxima entidad establece que se disputará un tiempo extra en el Al Rayyan Stadium de Doha.
El delantero del Benevento quedó sin chances de ascender a la Serie A tras caer ante Pisa. Foto: EFE
“Si al final del tiempo reglamentario el partido ha terminado en empate, se disputará una prórroga tras un descanso de cinco minutos. La prórroga constará de dos partes de quince minutos cada una, entre las cuales no habrá pausa alguna. Conforme al procedimiento establecido en las Reglas de Juego, si el partido sigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis para determinar el ganador”, precisa el documento.
El enfrentamiento entre Perú y ganador del Australia vs. Emiratos Árabes Unidos se desarrollará el próximo lunes 13 de junio desde la 1.00 p. m. (hora de Perú). La sede para este choque será el Al Rayyan Stadium de Doha, Qatar.