Dos de los cinco equipos que disputa el round robin han sellado su clasificación a la final de la LVBP 2025, la ansiada definición por el título del béisbol profesional venezolano. Tras tres semanas repletas de arduas batallas entre los semifinalistas, tan solo dos novenas pudieron mantenerse con vida al cierre de la postemporada.
Uno de los dos participantes de la final de la LVBP 2025 también estuvo presente en la definición del año pasado. No obstante, el cupo restante le pertenece a un conjunto que nunca ha disputado esta etapa.
PUEDES VER: ¡Picotazo y eliminación! Magallanes perdió 2-8 con Águilas: la Nave quedó fuera de la final de la LVBP 2025
Cardenales de Lara clasificó a la gran final de la LVBP luego de vencer 17-7 a los Tigres el lunes 13 de enero. El cupo restante se lo llevaron los Bravos de Margarita el 15 de enero tras también vencer a los rayados por 5-2.
Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua son los equipos eliminados del round robin de la LVBP. El elenco filibustero se quedó sin chances luego de la derrota del 14 de enero frente a Águilas del Zulia por 2-8. En cambio, los bengalíes se despidieron del título el 13 de enero, tras caer 7-17 frente a Cardenales de Lara. Por último, los rapaces quedaron fuera el 15 de enero luego de perder 6-2 frente a la Nave Turca.
El domingo de 19 de enero del 2025 se jugará la final de la LVBP, de acuerdo a las condiciones del campeonato.
PUEDES VER: Resultados LVBP 2024-25: conoce EN VIVO cómo van los juegos del Round Robin HOY, 15 de enero
La final de la LVBP consta de una serie de siete juegos, así que el primer equipo en alcanzar cuatro victorias se coronará como campeón. Los contendientes serán los dos conjuntos que hayan ocupado las primeras posiciones del round robin.
Una vez que terminen las semifinales, los representantes de cada equipo acordarán el día de descanso. Sin embargo, si no se llega a un consenso, este caerá entre el tercer y cuarto enfrentamiento de la llave.
La novena que finalicé en el primer lugar afrontará el juego 1 en su sede, donde podría disputar un total de cuatro cotejos. Asimismo, el segundo mejor posicionado del round robin solo tendrá tres veces la localía a su favor.
El triunfador de la serie final se convertirá en el campeón de la presente temporada. De igual manera, el ganador representará a la LVBP en la Serie del Caribe 2025.
Cada equipo debe disputar 16 juegos durante el round robin.