El hincha de Alianza Lima quedó muy frustrado con el rendimiento de algunos jugadores, cuerpo técnico y directiva. Esta desazón llega tras una pésima temporada, donde el premio consuelo fue quedarse con el último boleto a la Copa Libertadores (Perú 4). Luego de una serie de reclamos, el gerente deportivo Bruno Marioni fue cesado de su cargo por no cumplir con los objetivos trazados.
Sin embargo, esta no es la única consecuencia, ya que varios elementos, al finalizar su contrato no renovarán en el equipo de La Victoria. El encargado de armar el equipo para conquistar el campeonato del próximo año y luchar por acceder a la fase de grupos de la Libertadores será el técnico Mariano Soso, quien ha sido ratificado en el cargo por todo el 2025. Jorge Zúñiga, representante del Fondo Blanquiazul, es quien respaldó su permanencia.
“Centralizo la continuidad en el acuerdo de ambas partes, es decir, hay una institución que me contrató por un período, ese período involucra el 2025, aun así es relevante ver qué dirección se pretende dar, en términos de diseño de plantel. Tengo fuerzas para ejercer mi trabajo”, declaró tras la derrota ante Cusco FC el estratega de nacionalidad argentina, que en 12 partidos disputados acumuló siete triunfos, tres empates y dos derrotas.
Algunos de los elementos que acaban contrato en diciembre próximo son: Angelo Campos, Carlos Zambrano (cerca de renovar), Jiovany Ramos, Sebastián Rodríguez, Adrián Arregui, Alex Moyano, Aldair Fuentes, Catriel Cabellos (préstamo Racing Club), Franco Zanelatto, Gonzalo Aguirre (préstamo Nueva Chicago de Argentina), Pablo Sabbag, Cecilio Waterman y Hernán Barcos (cerca de renovar).