El último clásico del fútbol peruano no solo dejó la derrota de Alianza Lima a manos de Universitario, sino también una nueva polémica para Ángelo Campos. El portero íntimo, quien arrastraba una suspensión de tres partidos para esta Liga 1 2024, fue captado en el Estadio Nacional el día del encuentro, acto con el que habría violado el reglamento del torneo y que le podría acarrear nuevos castigos. Al respecto, el delegado del club blanquiazul, Héctor Ordóñez, salió al frente para responder sobre el caso del golero.
"Habría que tener la seguridad de que existe o existirá un expediente en la Comisión Disciplinaria. Hasta el momento, no se sabe si se ha producido una denuncia o informe que amerite que la Comisión se pronuncie", declaró Ordóñez para el diario Líbero.
Previo al inicio de la Liga 1 2024, Ángelo Campos tenía una sanción de cuatro fechas, que se redujo a tres hace algunos días. Foto: Alianza Lima
PUEDES VER: ¿Cuál es la postura de César Vallejo tras conocer que Paolo Guerrero quiere romper el contrato?
'Tito' explicó cuál sería el procedimiento si se llega a presentar de manera formal el reclamo para pedir nuevas sanciones contra el jugador. El directivo deslizó que la institución victoriana podría apelar a una posible mala interpretación del reglamento para la defensa de Campos.
"En caso se concrete (un reclamo), el club Alianza Lima tiene que ser notificado, se iniciará un procedimiento, que contará con el descargo del club y la búsqueda de la justicia de los hechos que realmente pasaron. Ahí se presentarán una serie de medios probatorios para defender nuestra postura. Hay algunos artículos que puedan estar interpretándose mal por algunas personas", agregó.
Por último, el delegado aliancista dejó entrever que, mientras no se confirme una resolución que establezca lo contrario, Ángelo Campos podría atajar en el próximo partido de su club al haberse terminado ya el periodo que abarcaba su suspensión.
PUEDES VER: Exárbitro Manuel Garay sobre polémicas del clásico: "Era penal a Waterman y expulsión a Arregui"
Según videos difundidos vía redes sociales, el 'Mono' estuvo a ras de cancha en el reciente juego de Alianza contra la 'U' por el Torneo Apertura. El guardameta todavía no había cumplido su sanción por los hechos ocurridos durante la final del 2023, por lo que no habría tenido permitido el acceso a dicha zona del estadio.
Según informó el periodista Gustavo Peralta, el conjunto crema prepara un reclamo formal ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso de Campos. "Universitario de Deportes hoy (lunes) hará denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FPF contra Ángelo Campos. Aducen el no cumplimiento del reglamento al estar sancionado", publicó el comunicador.
En el artículo 138 del reglamento de la Liga 1 se detallan las prohibiciones para jugadores o integrantes del cuerpo técnico que hayan sido suspendidos. "La sanción de suspensión prohíbe expresamente el ingreso a los vestuarios del estadio a los jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos, donde su equipo dispute un partido mientras la sanción este vigente. Asimismo, no podrán ubicarse en el área técnica del campo de juego o zona aledaña que le permita dar indicaciones directamente a los integrantes del equipo", se lee en el documento.
Reglamento de la Liga 1 2024. Foto: FPF