Hernán Barcos sigue haciendo historia en Alianza Lima. El último viernes, el 'Pirata' se convirtió en el nuevo goleador histórico extranjero del club íntimo al anotar su tanto número 38 con la camiseta blanquiazul, uno más que el brasileño Rosinaldo Lopes. En redes sociales, hinchas e incluso cuentas oficiales de medios argentinos destacaron el logro alcanzado por el veterano delantero, aunque otros personajes vinculados al equipo de La Victoria, como Waldir Sáenz, se mostraron más bien indiferentes al respecto.
En la edición más reciente del programa de YouTube "A presión", el exjugador fue troleado por un suscriptor que le envió una indirecta. "Hoy toca hablar del goleador histórico Hernán Barcos", fue el mensaje del seguidor en clara alusión a las diferencias públicas que Sáenz y Barcos han mostrado más de una vez.
No obstante, tanto el ídolo aliancista como sus demás compañeros de la mesa tomaron con humor el comentario. Lejos de molestarse, el otrora artillero aliancista se limitó a responder de forma indiferente. "¿Tú crees que a mí me... (importa)? Yo tengo otras preocupaciones, 'mano'", expresó.
En sus redes sociales, el atacante compartió su felicidad por la marca alcanzada con Alianza. "Gracias a todos los que compartieron conmigo e hicieron posible esto. Ser goleador histórico extranjero es un orgullo para mí y para mi familia. Los queremos mucho, mundo Alianza Lima. Juntos por siempre", escribió el jugador.
A lo largo del 2021, Waldir Sáenz emitió diversos comentarios acerca de la supuesta mala relación entre Barcos y otros integrantes del plantel íntimo. El 'Pirata' contó que llegó a encontrarse con el exfutbolista, pero que este no le dijo nada. Desde entonces, salvo algunas pullas esporádicas que se enviaban mutuamente, se ha mantenido una tensión silenciosa entre ambos.
Debido a sus buenas actuaciones, en noviembre del 2022, el 'Pirata' renovó con el conjunto blanquiazul por toda la temporada 2023. El delantero argentino fue clave en la obtención del bicampeonato con 18 goles y 7 asistencias en 41 partidos jugados.