Libertad tuvo un duro golpe de local al caer ante Alianza Lima por 2-1 por la jornada 2 de la Copa Libertadores. El conjunto guaraní cayó contra el cuadro blanquiazul y perdió los seis encuentros invictos que venían acumulando en las últimas semanas. El equipo paraguayo llegaba entonado a este compromiso con 5 victorias, 1 empate, 16 goles a favor y solo 2 tantos en contra. Además, en la primera fecha de la Libertadores le habían ganado a Atlético Mineiro en Brasil. Tras esta dura derrota en el estadio Defensores del Chaco, el DT del equipo paraguayo, Daniel Garnero, habló y señaló que les faltó eficacia.
“Creo que el primer tiempo dominamos y controlamos el juego. Nos faltó la efectividad y contundencia que se necesita para controlar mejor el encuentro. El partido se podía haber dado de otra manera”, sostuvo el estratega.
El técnico argentino de 54 años fue consciente de que su equipo se tiene que recuperar tras quedar tercero en la tabla de posiciones con 3 puntos y añadió que tienen que seguir trabajando y mejorando.
Por la tercera fecha de este torneo internacional, el conjunto paraguayo se medirá el próximo 4 de mayo contra Athletico Paranaense en el estadio Defensores del Chaco. El partido está programado para las 7.00 p. m. (hora peruana).
El Gumarelo tiene tres unidades en el certamen continental, producto de un triunfo ante Atlético Mineiro en la primera jornada del grupo G. Actualmente, los guaranís marchan en el tercer lugar de su serie.