Cargando...
Deportes

Liga 1: Alianza Lima festeja en Matute

Dominaron. Los blanquiazules vencieron 2-0 a Cusco FC. Santiago García y Andrés Andrade marcaron para los locales.


Alianza Lima venció 2-0 a Cusco FC en La Victoria. Foto: Luis Jiménez/La República | Foto: Luis Jiménez/La República

Por: Luis Imaña

Después de casi un mes, Alianza Lima volvió a disputar un partido oficial en el estadio Alejandro Villanueva y de la mejor manera tras derrotar 2-0 a Cusco FC por la jornada 8 del Torneo Apertura.

Con el poderío ofensivo que ha sumado para la presente temporada, los blanquiazules comenzaron a buscar con asociación el anhelado gol. Sin embargo, la falta de claridad a la hora de tomar la decisión en los últimos metros frustró los intentos de los ‘íntimos’.

Los cusqueños intentaron jugar contra Alianza de igual a igual en el primer tramo del partido y generaron algunas situaciones de peligro en el área rival.

A los dirigidos por Guillermo Salas les tomó tiempo para vulnerar la valla de Daniel Ferreyra, pero la recompensa llegó a los 42’, gracias a un tiro de esquina que fue aprovechado por Santiago García, quien se lanzó en dirección a la portería para empujar el esférico hacia las redes y abrir el marcador.

El bicampeón nacional salió en el complemento con más tranquilidad y comenzó a tomar control del partido. Aquella superioridad colectiva se plasmó nuevamente en el score a los 52’, luego de que el árbitro cobrara un penal para el anfitrión tras un agarrón de Federico Alonso a Pablo Sabbag.

Andrés Andrade fue el encargado de anotar desde los doce pasos el 2-0, lo cual también significó su primera anotación oficial como jugador del conjunto victoriano.

Con el triunfo prácticamente asegurado, Alianza Lima se encargó de rotar el balón, mientras que Cusco FC tuvo poca reacción en gran parte del segundo tiempo. El equipo que comanda Pablo Peirano salió con una última arremetida en los minutos finales, sin embargo, la férrea defensa blanquiazul y Franco Saravia lograron mantener intacta su portería.

Con este resultado, los ‘íntimos’ sumaron su cuarta victoria consecutiva en el Apertura e igualaron en puntaje al líder del certamen, Deportivo Garcilaso, con 12 puntos.

Por otra parte, el elenco cusqueño cortó su racha de tres triunfos al hilo y se ubican en la quinta casilla de la competición con 9 puntos.

Con un buen presente en el inicio del Apertura, Alianza se preparará para enfrentar en la próxima jornada a Sport Huancayo.

Cueva fue presentado en Matute

Previo al duelo entre Alianza Lima y Cusco FC, todos los espectadores del Alejandro Villanueva fueron testigos de la presentación de Christian Cueva. “Quería estar con todos ustedes. Muy emocionado. Hace ocho años que estuve por acá y tengo una deuda por resolver. Ojalá hagamos grandes cosas. Vamos por el tricampeonato”, sostuvo ‘Aladino’ en medio del campo acompañado de su familia.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"