Contando los días. A pesar de los pocos partidos que disputó Alianza Lima en el inicio de la Liga 1, el conjunto comandado por Guillermo Salas viene preparándose de la mejor manera con miras a la Copa Libertadores y, para ello, sumó refuerzos de calidad como Christian Cueva, Pablo Sabbag y Carlos Zambrano. Si bien el torneo continental se encuentra en su fase previa, los íntimos ya conocen en qué bombo se van a ubicar, por lo que están pendientes a lo que ocurra en el sorteo para conocer a su rivales.
Cabe resaltar que los blanquiazules y Melgar son los dos representantes peruanos clasificados de manera directa a la zona de grupos. Por su parte, Sporting Cristal podría sumarse a ellos si logra superar a Huracán de Argentina en su eliminatoria.
El vigente bicampeón de la Liga 1 se ubica en el bombo 3 junto a clubes como Bolívar, Argentinos Juniors y Monagas. Los victorianos podrían coincidir en su grupo con instituciones como Racing de Paolo Guerrero, Boca Junior de Luis Advíncula o el defensor del título Flamengo.
Bombos de la Copa Libertadores 2023. Foto: Conmebol.
Alianza Lima conocerá a sus rivales el próximo 27 de marzo de 2023, fecha en la que se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la competición internacional.
PUEDES VER: Universitario se aseguró monto millonario tras clasificar a fase de grupos de Copa Sudamericana
Tan solo por jugar la fase de grupos del torneo, Alianza Lima recibirá de la Conmebol un monto de tres millones de dólares (un millón por partido como local). Además, podrá ganar 300.000 dólares adicionales por cada victoria que sume en esta instancia.
El cuadro victoriano acumula una histórica racha de 29 partidos seguidos sin triunfos en el torneo continental. Su última victoria se remonta al 13 de marzo del 2012, cuando derrotó 1-0 a Nacional en Lima.