Sebastien Pineau ha dado un gran paso en su carrera. El delantero peruano ha firmado contrato con el Austin FC de la Major League Soccer (MLS) tras salir campeón con Alianza Lima en la temporada pasada y después de jugar el Sudamericano Sub-20 con la selección peruana juvenil.
El popularmente llamado 'Cavani peruano' ha sido oficializado por el club y ha firmado un contrato por dos años y con la posibilidad de extender su vínculo hasta el 2025. El 'potrillo' blanquiazul permanecerá por tres meses en la filial del club y luego se unirá al equipo mayor. Tras el pacto legal, el delantero utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de adiós a Alianza.
"¡Hoy toca despedirme de mi segundo hogar, el equipo más grande, más ganador y con la mejor hinchada de todas! Siempre soñé con jugar en el equipo del que soy hincha desde niño, lo logré y me voy contento de mi crecimiento y de todo lo conseguido en estos años. Gracias a la institución, profesores, compañeros y trabajadores del club", publicó en su cuenta oficial de Instagram.
“Sebastien es un joven delantero muy talentoso con un futuro brillante por delante”, indicó Sean Rubio, director deportivo interino del Austin FC. “Agrega otra opción de ataque de calidad al equipo de Austin FC II, y esperamos ayudarlo a continuar desarrollando su conjunto de habilidades", indicó.