Alianza Lima se quedó con el primer clásico de la Liga 1 2023. Pese a jugar en condición de visita, el equipo íntimo logró imponerse por 2-1 a Universitario gracias a las buenas definiciones de Pablo Sabbag y Gabriel Costa, autores de los goles. Sobre el final del encuentro, el roce entre Bryan Reyna y un recogebolas, además de la expulsión de Carlos Zambrano, llenó el ambiente de una tensión que no se habría disipado ni siquiera al momento de la conferencia de prensa, razón por la que el conjunto blanquiazul no se presentó a la misma.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la institución victoriana explicó por qué ni su entrenador ni ninguno de los jugadores de su plantel participaron del encuentro con los medios de prensa que cubrieron el cotejo.
"El club Alianza Lima informa que no participó en la conferencia de prensa tras el partido ante Universitario de Deportes debido a que no existían garantías de seguridad para los miembros de la delegación, tal y como lo estipula el reglamento de la Liga 1. Esperamos que esta situación pueda ser resuelta para siguientes oportunidades", informa el pronunciamiento.
El club íntimo explicó su decisión de no presentarse a la rueda de prensa. Foto: Alianza Lima
PUEDES VER: Delegada del duelo entre Cusco FC vs. Alianza Atlético no dejó salir a tiempo a los jugadores
Las pocas declaraciones que se pudieron obtener de parte de los ganadores fueron las que brindaron al ras de la cancha futbolistas como Pablo Sabbag. "Contento, inexplicable sensación. El clásico se tenía que quedar en casa. Lo ganamos porque tenemos h***, la metimos, la luchamos, la guerreamos, y este clásico se quedó con nosotros por eso", sostuvo el atacante colombiano.
Como parte de sus festejos por el triunfo, la cuenta oficial de Alianza Lima realizó una serie de publicaciones que los hinchas interpretaron como indirectas para la 'U'. "Para que respetes al bicampeón", "Ganamos. Clásico es ganarte. Arriba Alianza Lima toda la vida", fueron algunos de los mensajes de parte de la escuadra aliancista.