Christian Cueva está envuelto en un gran dilema: no pisa un campo de juego desde el año pasado. Ahora, tras conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por la que deberá pagarle al Santos 21 millones de reales (aproximadamente 4 millones de dólares americanos), se hace muy complicado que un equipo lo contrate.
En ese sentido, el volante ofensivo de la Bicolor se encuentra paralizado a la espera que Alianza Lima pueda hacer el esfuerzo de incluirlo en su plantilla. Sin embargo, el cuadro íntimo no quiere verse en problemas en un futuro y, por ello, se está asesorando con el abogado Julio García.
El periodista Mauricio Loret de Mola reveló cuál es la condición que le han puesto los íntimos a Cueva. "Hubo una reunión el pasado viernes. Había varios integrantes de Alianza Lima que conversaron con Christian Cueva y el mensaje fue muy claro: o vienes con la rescisión de Al-Fateh o aquí no hay opciones. La situación es la siguiente: él (Cueva) puede fichar por cualquier equipo y puede tener el permiso provisional. Lo que pasa es que los problemas vienen después, y Alianza no quiere pasar por lo de Pachuca", puntualizó.
Salomón Lerner indicó que el técnico Guillermo Salas se concentrará con todo el plantel y que el equipo está con la mentalidad de enfrentar a los cerveceros, siempre y cuando se levante la medida cautelar.
“Sabemos que Guillermo Salas ha pedido concentrar al equipo porque tenemos que tomar todas las precauciones del caso. Queremos que la federación quite la medida cautelar y que haya competencia (…). El equipo de Alianza Lima piensa en que se va a jugar el día domingo porque creemos que esto se puede resolver", puntualizó.