Cargando...
Deportes

Fue golpeado por los barristas y ahora les quitó el apertura: el ‘karma’ de Víctor Cedrón

Ahora último, la ‘Joya’ le quitó la oportunidad a Alianza Lima de seguir peleando por el Torneo Apertura tras ganarle con Deportivo Binacional.

larepublica.pe
Víctor Cedrón vistió la camiseta de Alianza Lima durante la temporada 2014 y a inicios del 2015. Foto: composición GLR/Jazmín Ceras

La relación entre Víctor Cedrón y Alianza Lima es de las más extrañas en el mundo del fútbol, puesto que debe ser uno de los pocos jugadores que vistió la camiseta blanquiazul, fue golpeado por los propios hinchas de la institución victoriana y, tiempo más tarde, les ganó un título en el estadio Nacional. Además, no pierde un partido cada vez que los enfrenta.

La ‘Joya’, como lo conocieron desde que debutó en Primera División con la César Vallejo, llegó al cuadro victoriano en 2014 con el objetivo de salir campeón. Si bien pudo conquistar la Copa del Inca de ese año, su desempeño no fue del agrado de los hinchas blanquiazules, quienes le reclamaban por su entrega. La relación entre ambas partes no andaba muy bien. Para el comienzo del 2015, todo terminó por ‘explotar’.

Luego de la humillante goleada que Alianza Lima sufrió ante Huracán por la Copa Libertadores 2015, los barristas se acercaron a Matute para pedirle explicaciones al plantel. No obstante, algunos de ellos fueron agredidos por el defensor Miguel Araujo. En represalia a esto, llegaron hasta las instalaciones del Alejandro Villanueva para golpear a los jugadores blanquiazules. Uno de los afectados fue Víctor Cedrón.

“Me siento dolido con el club, hinchas y también compañeros. Los barristas entraron al vestuario y nos atacaron a los tres (Cedrón, Cueva y Araujo) con palos, fierros y pistolas”, fueron las palabras del volante trujillano para radio Ovación. Tras este vergonzoso incidente, Víctor dejó la institución victoriana y regresó a César Vallejo.

El volante fue agredido por los propios hinchas blanquiazules. Foto: Twitter

Con los poetas, la ‘Joya’ no solo ganó la final de la Copa del Inca 2015 a los blanquiazules, sino también anotó uno de los tres tantos en el Estadio Nacional. Desde ese momento, Víctor Cedrón enfrentó en incontables veces al equipo íntimo con diversas camisetas. En casi todos salió victorioso.

La última fue la victoria de Deportivo Binacional ante Alianza Lima, cotejo en el que el trujillano anotó el único tanto del Poderoso del Sur de gran manera.

“No pierdo desde el 2012 contra Alianza Lima”, expresó Víctor Cedrón en la previa del partido. ¿Su buena racha contra los íntimos se seguirá alargando?