Puede que en el plano internacional estén en debe y que hayan pasado por una bochornosa derrota ante River Plate, pero en el ámbito local Alianza Lima sigue pisando fuerte y aunque no haya demostrado su mejor juego, sacó un triunfo de la nada, llegó a ocho victorias y se puso a cinco puntos del líder Melgar a falta de 3 jornadas para que culmine el Torneo Apertura. Además, los blanquiazules tienen un partido pendiente que se jugará este fin de semana.
Si bien nada borrará la dura derrota que sufrieron en el Monumental de Núñez, en La Victoria quieren hacer todo lo posible para cerrar la dolorosa herida que quedó grabada en los hinchas con pelear —y en el mejor de los casos ganar— la primera fase de la Liga 1 Betsson 2022. Si bien no dependen de sí mismos, pues el Rojinegro tiene todo para salir campeón del Apertura, podrán acercarse y combatir fecha a fecha.
De momento, el siguiente objetivo es Sport Huancayo. Los dirigidos por Carlos Bustos afrontarán el partido pendiente ante el Rojo Matador este domingo 5 de junio en La Incontrastable. Al igual que los victorianos, los huancaínos también están en la lucha por el Torneo Apertura pues están ubicados en el segundo lugar con 30 unidades, a solo 4 de Melgar.
Si es que Alianza Lima logra vencer al Rojo Matador, se pondrá a 3 del Dominó a falta de 3 fechas para que acabe la primera parte del torneo. Pero no la tendrán nada fácil, pues deberán salir 2 veces fuera de Lima y a ciudades de altura. Si es que en La Victoria quieren piensan en redimirse de la goleada sufrida, deberán sacar adelante estos cotejos y darle una alegría a sus hinchas. ¿Podrán hacerlo? Solo el tiempo lo dirá.