Cargando...
Deportes

Alianza Lima jugará Copa Libertadores en Matute contra Colo Colo y Fortaleza

Los blanquiazules buscarán cerrar la fase de grupos en su casa, por lo que ya no jugarán en el Estadio Nacional, sino en el Alejandro Villanueva, de acuerdo al portal de la Conmebol.

Alianza Lima volverá a jugar en Matute por la Copa Libertadores. Foto: composición GLR/Luis Jiménez/La República
Alianza Lima volverá a jugar en Matute por la Copa Libertadores. Foto: composición GLR/Luis Jiménez/La República

Con los ánimos a tope. Alianza Lima no tuvo un buen inicio de temporada, ya que solo había sumado ocho puntos en las siete primeras fechas; además, dos derrotas consecutivas en la Copa Libertadores 2022 hizo que se prolongara su seguidilla de 25 partidos sin ganar en el certamen continental.

Para romper esa mala racha, los blanquiazules decidieron dejar de jugar en el Estadio Nacional, habitual recinto cuando son locales en la competencia, para poder disputar los partidos en su casa, Matute. Es decir, los dirigidos por Carlos Bustos recibirán a Colo Colo y a Fortaleza en el estadio Alejandro Villanueva el próximo 5 y 18 de mayo, respectivamente.

Universitario vs. Alianza Lima no jugaban desde agosto del 2021. Foto: Antonio Melgarejo/GLR

Así lo confirma la programación de la Conmebol en su portal. De esta manera, los victorianos volverían a ser más locales que nunca en su estadio, el cual albergó un duelo por Conmebol Libertadores por última vez el 16 de septiembre del 2020, cuando empataron 1-1 contra Estudiantes de Mérida, aunque en aquella ocasión no hubo público debido a la pandemia del COVID-19.

La última ocasión en que Alianza jugó en Matute con su hinchada también fue en esa misma edición de la Copa Libertadores, pero antes de que inicie la inmovilización obligatoria en 2020. Ese duelo fue ante Nacional de Uruguay, que derrotó por 1-0 a los blanquiazules, quienes recibieron un madrugador gol a los 10 segundos de iniciado el partido.

Programación de Alianza Lima en Copa Libertadores

Lo más visto

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional