
La Copa Libertadores iniciará la fase de grupos este martes 5 y miércoles 6 de abril, donde los equipos clasificados lucharán por los puntos que les permitan acceder a octavos de final de la competencia. Como representantes peruanos solo quedan Sporting Cristal y Alianza Lima, pero, aunque los clubes nacionales no han tenido los mejores desempeños en la competencia, es el cuadro íntimo el que la ha pasado peor.
A pesar de ser un equipo grande del balompié peruano, Alianza no gana en Libertadores hace 23 partidos, por lo que “ostenta” el récord de seguidilla de partidos sin triunfar en ese certamen. La última vez que lo hizo fue el 13 de marzo del 2012, contra Nacional de Uruguay por 1-0 en el Estadio Nacional de Lima.
Lo curioso del duelo fue que el DT del equipo charrúa era Marcelo Gallardo, hoy entrenador de River Plate y próximo rival de los blanquiazules. Aunque, después, como técnico millonario, volvieron a encontrarse en la Libertadores 2019, donde igualaron 1-1 en Lima y, en Argentina, perdieron los victorianos 3-0.
En dicho choque de hace más de 10 años, Alianza tuvo la siguiente formación: Salomón Libman, Manuel Corrales, Christian Ramos, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Henry Quinteros, Edgard González, Johnnier Montaño, Paolo Hurtado, Martín Charquero, José Carlos Fernández.
José Carlos Fernández fue el autor del único gol contra Nacional de Uruguay. Foto: GLR
De todos los jugadores que se pararon frente a Gallardo en el 2012, solo estaría Christian Ramos en el plantel blanquiazul, quien retornó esta temporada al club, después de su paso por distintas escuadras nacionales e internacionales.
El partido entre Alianza Lima vs. River Plate por la primera fecha de la Libertadores se juega desde las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora argentina).
PUEDES VER: Carlos Bustos motivado contra River: “De conseguir una victoria el miércoles, sería histórico”
El Alianza Lima vs. River Plate podrá verse EN DIRECTO por ESPN y Star Plus. Revisa los canales a sintonizar según tu país y cómo acceder a la plataforma de streaming.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Álbum Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO *. Lunes a Sábado (10% Descuento)
PRECIO
S/ 49.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90