Cargando...
Deportes

Derrota de Alianza Lima: ¿Fue un mal planteamiento de Bustos o un bajón de los futbolistas?

Alianza Lima cayó por 4-2 ante Alianza Atlético de Sullana por la fecha 4 de la Liga 1. En esta nota, analizamos los errores del partido.

larepublica.pe
Alianza Lima cayó por 4-2 ante Alianza Atlético por la cuarta jornada de la Liga 1. Foto: GLR

El último domingo 27 de febrero, Alianza Lima cayó ante Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Melanio Coloma de Piura. La derrota significó la pérdida del invicto de siete partidos entre empates y victorias del actual campeón de la Liga 1. Si bien, el primer gol lo marcó el cuadro blanquiazul de la mano de Hernán Barcos, lo que siguió después fue una óptima respuesta del ‘Vendaval’ que finalmente logró imponerse ante la escuadra dirigida por Carlos Bustos.

Con respecto al planteamiento que presentó el entrenador argentino en el 11 titular del partido por la cuarta jornada del torneo peruano, la ausencia de Jairo Concha y Edgar ‘Pájaro’ Benítez le dieron la oportunidad a Pablo Lavandeira y a Oswaldo Valenzuela de aparecer como titulares. El uruguayo había tenido un buen rol durante el duelo anterior ante Carlos Mannucci y se convirtió en opción viable para este cotejo, aunque no estuvo a la altura de la propuesta planteada por el estratega.

Con la defensa definida desde el arranque, y el primer gol los íntimos, todo parecía augurar que Alianza Lima se impondría bajó el inclemente calor del norte peruano, pero a los 10 minutos del primer tanto de los blanquiazules, un error del guardameta Ángelo Campos permitió que el cuadro piurano marque el empate y posteriormente, tome la delantera.

Un ‘vendaval’. Ruiz, Aguirre, Correa y Palomino convirtieron. Foto: Alianza Atlético

Para el segundo tiempo, la escuadra victoriana volvió a empatar, pero el desgaste físico, sumado al intenso calor y los espacios que fueron dejando en el campo de juego permitieron que el ‘Vendaval’ finalmente se hiciera con la victoria del enfrentamiento.

Los dirigidos por Carlos Bustos buscaron el contragolpe en todo momento, aunque cometieron errores defensivos que les costaron el partido. De hecho, en declaraciones posteriores, el técnico admite que fueron estas equivocaciones las que ocasionaron la derrota. “Fue un partido malo, el peor que nos ha tocado dirigir en Alianza, y tendremos que trabajar duramente en la semana. No estuvimos a la altura de Alianza Lima”, señaló el estratega.

Lo cierto es que lejos de un error de planteamiento, el desempeño de los jugadores íntimos no fue el más óptimo. Desde el error de Campos en el gol, la falta de conexión y cortes de Christian Ramos, Miguel Cornejo y Oslimg Mora en la defensa, y los ingresos de Wilmer ‘Zorrito’ Aguirre y Arley Rodríguez que tampoco lograron sumar nada al equipo.

Los cambios de Darlin Leiton, previsible a lo largo del cotejo, y Cristian Benavente que sufrió sus primeros choques en la Liga 1 tampoco solucionaron la situación íntima, que solo se agudizó con la sensación climática que alcanzó los 34ºC y el mal estado del gramado del Estadio Melanio Coloma.

Ahora, lo único que le queda a Alianza Lima es pensar en el próximo cotejo ante Sporting Cristal en el que jugará como local y en el que tratará de salir del décimo lugar de la tabla de posiciones.