Alianza Lima cerró una temporada de ensueño luego de conquistar el título de la Liga 1 Betsson el mismo año en que logró traer de vuelta a Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ pudo volver a gritar campeón con el club de sus amores tras una campaña en la que, si bien no anotó muchos goles, los que marcó fueron clave en el camino a la consagración.
El primer festejó del delantero de la selección peruana se dio precisamente en su reestreno con la camiseta blanquiazul. El 6 de abril, por la segunda fecha de la Fase 2, ‘Jeffry’ puso a los 83 minutos el solitario 1-0 que le bastó a los dirigidos por Carlos Bustos para imponerse a Deportivo Municipal.
De los seis juegos siguientes, Farfán vio acción en cinco encuentros, aunque no pudo anotar en ninguno de ellos. En mayo, luego de un duelo frente a Spot Boys, empezó para el jugador un periodo de inactividad a causa de una lesión que lo llevó a prolongar su ausencia hasta fines de agosto.
El 29 de ese mes, el atacante volvió a ser el salvador de su club. A los 82 minutos, nueve después de ingresar, convirtió el 1-0 para la victoria por la mínima sobre César Vallejo por la novena jornada de la Fase 2.
PUEDES VER: Alianza Lima campeón de la Liga 1: ¿cómo queda el palmarés de la Primera División en Perú?
Para la décima fecha llegaría su mejor (y acaso el más festejado) gol en el año. A los 90+6 minutos del cruce ante Deportivo Binacional, cuando los victorianos habían conseguido igualar 2-2 luego de ir perdiendo 2-0, el ‘10′ se lució con un tiro libre perfecto que le permitió a los íntimos remontar de forma agónica.
Con el que entonces fue su tercer tanto en la temporada, Farfán mantuvo una peculiar tendencia de marcar en los minutos finales luego de ingresar desde el banco de suplentes. En su cuarta y última conquista, también se hizo presente en la cuenta luego de saltar a la cancha como reemplazo de uno de sus compañeros.
Por la jornada 13, ‘Jeffry’ entró a los 58′ contra Alianza Atlético. Apenas tres minutos más tarde, puso el 2-0 parcial con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina, que a la larga sirvió para vencer 3-1 a los sullanenses.
Desde aquel duelo, Farfán no pudo volver a inflar las redes en la Liga 1. En la segunda final frente a Sporting Cristal, casi se le presenta una gran ocasión bajo el arco rival, pero la oportuna intervención de un jugador rimense le negó el gol.
Al margen de que cuatro goles en un año suenan poco para un futbolista de la jerarquía de Jefferson Farfán, no se puede pasar por alto que en total los consiguió en poco tiempo (menos de 515 minutos). Además, también es destacable su regreso a pesar de la lesión que lo aquejó a mitad de temporada, sin la cual tal vez sus números podrían haberse incrementado.
PJ | Goles | TA | Minutos | |
Jefferson Farfán | 14 | 4 | 3 | 513 |