Uno de los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se dio durante la competencia de natación masculina de los 100 metros de estilo mariposa. Michael Phelps, el gran favorito, no pudo hacerse una nueva medalla de oro que sí fue para el singapurés Joseph Schooling.
PUEDES VER: 'Dream Team' sufrió para derrotar a Serbia por 94-91 y preservar su invicto en Río 2016
Con un tiempo de 50.39 segundos cronometrados, Joseph Schooling superó a Michael Phelps quien ahora se queda con su quinta medalla, la primera de plata, en Río 2016.
Pero el dato anecdótico pasa porque el singapurés siempre sintió un gran respeto por 'El Tiburón de Baltimore' con quien se sacó una fotografía, junto con él, hace ocho años y que ahora circula en la red social Twitter.
Diego Mtz Cabrera@diegonewsEn 2008 J Schooling conoció a Phelps en Singapur, y hoy ese niño le quitó un oro @reformacancha Vía @darrenrovell
1520:20 - 12 ago. 2016Información y privacidad de Twitter Ads
17 personas están hablando de esto
En el 2008, Schooling comenzó a practicar la natación con el objetivo de volverse un profesional como Phelps. Ahora lo pudo conseguir en Río 2016 y nada menos contra su máximo ídolo para la primera presea de oro para Singapur.
Michael Phelps, por su parte, felicitó el trabajo que realizó Joseph Schooling como un gran gesto deportivo del máximo ganador de los Juegos Olímpicos.
Phelps se retira como uno de los grandes deportistas de la historia ante una joven estrella.