Cargando...
Deportes

Tabla de posiciones Copa Panamericana de Vóley 2025: rival confirmado de Perú tras cierre de la fase de grupos

La 'Bicolor' finalizaron en la tercera posición del grupo A con 12 puntos, tras vencer a Cuba, México y Costa Rica, aunque cayeron ante Puerto Rico en su último encuentro de la Copa Panamericana.

Perú integra el Grupo A de la Copa Panamericana de Vóley 2025
Perú ganó 3 partidos y perdió uno en el grupo A de la Copa Panamericana de Vóley 2025. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/IPD

La selección peruana jugará los cuartos de final de la Copa Panamericana Vóley 2025. En la fase de grupos, las 'Matadoras' registraron tres triunfos en cuatro partidos y quedaron en la tercera posición del del grupo A del torneo, que se desarrolla en México. Ahora, las dirigidas por Antonio Rizola se medirán contra el segundo lugar del grupo B: la selección Colombia.

Las Matadoras lograron victorias sobre Cuba (3-2), México (3-1) y Costa Rica (3-0). No obstante, en su último partido cayó 3-0 ante Puerto Rico, resultado que les impidió alcanzar el primer puesto y las dejó relegadas en la tabla de posiciones de su grupo, con 12 puntos.

Tabla Copa Panamericana Vóley: ¿en qué posición quedó Perú?

En la última fecha de la fase de grupos, México le ganó 3-1 a Puerto Rico y aseguró el liderato, que le dio el pase directo a semifinales. En el grupo B, República Dominicana se quedó con el primer puesto y la clasificación a 'semis'.

Grupo APJPGPPSG:SPPuntos
México43110:514
Puerto Rico43110:514
Perú4319:612
Cuba4138:910
Costa Rica4040:120
Grupo BPJPGPPSG:SPPuntos
Rep. Dominicana44012:317
Colombia43110:316
Venezuela*4226:88
Canadá4137:99
Trinidad y Tobago4040:120

*Pese a tener menos puntos que Canadá, Venezuela clasificó debido a que ganó más partidos que las norteamericanas.

¿Cuándo juega Perú vs Colombia por la Copa Panamericana de Vóley?

El partido entre Perú y Colombia, por los cuartos de final de esta Copa Panamericana de Vóley 2025, está programado para hoy, viernes 8 de agosto, desde las 9.00 p. m. (mismo horario en ambos países). El ganador avanzará a semifinales.

El ganador de este cruce jugará las semifinales el sábado 9 de agosto. Foto: FPV

Cuartos de final de la Copa Panamericana de Vóley 2025

Estas son las dos llaves de los cuartos de final en la Copa Panamericana de Vóley 2025.

  • México vs Venezuela
  • Colombia vs Perú.

Resultados de los partidos de Perú en la Copa Panamericana de Vóley 2025

La Bicolor registró 3 triunfos y una derrota.

  • Fecha 1: Perú 3-2 Cuba (16-25, 25-23, 22-25, 25-21, 15-11)
  • Fecha 2: México 1-3 Perú (25-21, 21-25, 23-25, 21-25)
  • Fecha 3: Perú 3-0 Costa Rica (25-14, 25-16, 25-13)
  • Fecha 4: Perú 0-3 Puerto Rico (14-25, 23-25, 14-25).

¿Dónde ver los partidos de Perú en la Copa Panamericana de Vóley?

Los partidos de la selección peruana de vóley no están siendo transmitidos en algún canal de TV; sin embargo, puedes seguir los encuentros a través del canal de YouTube de la Federación Mexicana de Voleibol.

Lo más visto

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

LEER MÁS

Alianza Lima se pronuncia tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "Se inició un proceso disciplinario"

LEER MÁS

Comando Sur lanzó fuerte mensaje tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña: "No nos representan ni los queremos en el club"

LEER MÁS

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

Agustín Graneros en desacuerdo con aumento del cupo de extranjeros en la Liga 1: "Perjudica al jugador peruano"

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"

Deportes

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

Agustín Graneros en desacuerdo con aumento del cupo de extranjeros en la Liga 1: "Perjudica al jugador peruano"

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina