Cargando...
Deportes

¿Inzaghi se va del Inter? Tras perder la final de la Champions League dijo esto: "Estoy orgulloso de haber recorrido esto"

El entrenador del Inter de Milán no dudó en alabar al PSG dirigido por Luis Enrique, destacando su clara superioridad. 

Simeone Inzaghi es entrenador del Inter de Milán desde el 2021 tras dirigir el Lazio Foto: DAZN
Simeone Inzaghi es entrenador del Inter de Milán desde el 2021 tras dirigir el Lazio | Foto: DAZN

Simone Inzaghi no logró regalarle al Inter de Milán su cuarta Champions League en lo que pudo haber sido su último partido al mando del equipo. Aunque evitó confirmar su participación en el Mundial de Clubes, el técnico italiano expresó que "no es el momento de hablar de mi futuro".

Inzaghi reconoció la superioridad del PSG, afirmando: "Hemos encontrado a un equipo que ha merecido mucho más y ha ganado la Champions. Han sido los mejores. Es un grandísimo honor para el PSG", en declaraciones a Movistar+, donde también destacó la aplastante superioridad de los franceses.

Con un tono que parecía anticipar su despedida, el entrenador continuó: "Estoy orgulloso de haber recorrido esto con el Inter. Hemos intentado cambiar alguna cosita, pero no lo hemos conseguido. Hemos hecho un recorrido maravilloso y hemos llegado un poco más cansados. Hemos jugado hasta la última jornada por el campeonato y estábamos peor físicamente. Duele perder las finales de esta manera".

¿Qué dijo Inzaghi tras perder la final de Champions League?

En rueda de prensa, Inzaghi fue tajante al afirmar: “Merecimos la derrota”. Expresó además que el PSG había sido el justo ganador, señalando la presión asfixiante que ejercieron durante todo el encuentro: “Creo que el PSG ha merecido esta victoria. Estamos muy decepcionados. Ha sido una hermosa campaña durante la Champions. Me siento orgulloso de la campaña que hemos realizado".

"No estamos satisfechos del rendimiento esta noche. Nos han dominado con una presión impresionante. Merecen la victoria. No supimos hacer lo que hacía falta. No hemos jugado nuestro mejor fútbol, pero les hemos agradecido a los jugadores lo que hemos hecho esta temporada”.

Al ser cuestionado sobre el impacto de los rumores sobre su futuro, Inzaghi explicó: “No es el buen momento para hablar de ello. Estamos muy decepcionados. Hemos jugado 59 partidos desde julio y hemos llegado hasta esta final. Nos hemos ganado el derecho a esta final. No es el buen momento para hablar de mi futuro".

"Vamos a empezar a hablar de todo esto. Porque el hecho de no haber ganado ningún trofeo va a ser evidentemente un tema de conversación. Los jugadores lo han dado todo. Hemos tenido muchas lesiones”.

Sobre el futuro del club, Inzaghi agregó: “Una nueva competición empieza en unas semanas. El club sigue siendo un club muy fuerte y nos apoya. Hemos fichado ya a dos jugadores para la temporada que viene. Sabemos que tenemos que fichar a más jugadores, pero el club siempre nos ha apoyado en la victoria y en la derrota.

No hemos sabido ganar esta final como hace dos años, que era el partido más importante. Estamos muy decepcionados y vamos a intentar levantarnos de nuevo. No es la primera vez que estamos en una situación difícil. Vamos a levantarnos de nuevo.”

Lo más visto

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

'Cóndor' Mendoza cuestiona a Javier Rabanal por el nivel de Universitario en Liga 1: "Estoy preocupado, la verdad"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"