Cargando...
Deportes

De la mano de Luis Enrique, el PSG conquistó su primera Champions League

Aplastante victoria del conjunto parisino sobre el Inter (5-0) gracias a los tantos de Hakimi, doblete de Doué, Kvaratskhelia y Mayulu.

Champions League
PSG conquistó su primera Champions League. | AFP

¡Un título con nombre y apellido! “Yo tengo un recuerdo increíble, porque a mi hija (Xana) le gustaban mucho las fiestas. Y estoy seguro que donde está, sigue haciendo fiestas. Recuerdo una foto que tengo con ella increíble, en la final de la Champions, en Berlín, después de ganar la Champions, clavando una bandera del Barca en el campo. Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el PSG. No estará mi hija físicamente, pero estará espiritualmente. Y eso, para mí, es muy importante”, dijo hace algunas semanas Luis Enrique, técnico del París Saint-Germain, quien hoy celebra junto a sus dirigidos por todas las calles de París y también en compañía de aquel ángel guardián que guía sus pasos día tras día.

El estratega español hizo una promesa luego de aquel fatídico 29 de agosto de 2019, cuando su hija falleció debido a un cáncer en los huesos y este 31 de mayo, la vida le vuelve a sonreír gracias al trabajado triunfo del PSG sobre el Inter de Milán (5-0) en una nueva edición de la UEFA Champions League, la primera con el formato liga y ya no con la tradicional fase de grupos.

Desde el primer minuto los franceses fueron amplios dominadores del juego y con aproximaciones de Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé y Désiré Doué empezaban a asustar al arquero Yann Sommer. Hasta que antes del primer cuarto de hora se rompería la paridad. Vitinha, amo y señor del mediocampo, abrió por el sector izquierdo para Kvaratskhelia, quien tocó con Fabián Ruiz. La defensa del Inter estaba muy cerrada, pero nuevamente Vitinha recibió el esférico y se las ingenió para meter un pase entre líneas para Doué. El extremo levantó la cabeza y vio cómo Hakimi (12’) se encontraba casi en al área chica para definir sin arquero.

Hakimi no celebra su gol ya que antes defendió al Inter.

El elenco italiano se encontraba fuera de sus cabales algo que fue aprovechado otra vez por el PSG gracias a un buen contragolpe de Dembélé quien hizo un cambio de frente para Doué (20’), el encargado de meter un derechazo que rebotó en Dimarco, pero que sirvió para ampliar la diferencia y empezar con los festejos en París. El Inter tuvo un par de aproximaciones con Francesco Acerbi y Marcus Thuram, ambos de cabeza y tras previos tiros de esquina, que finalmente no trajo complicaciones para Gianluigi Donnarumma.

Ya para el segundo tiempo, el PSG lejos de bajarle un cambio a su ritmo, le aumentó tres velocidades y fue ahí cuando empezaría a sentenciar la goleada y a ponerle nombre propio al trofeo. Vitinha arrancó con el contragolpe desde su área y tocó casi en pared con Dembélé, quien devolvió la sutileza con un taco. El portugués estuvo imparable y habilitó a Doué (63’) que de derecha pondría el 3-0. Sorpresa total en el Allianz Arena de Múnich.

A poco para el final Kvaratskhelia, uno de los que más había intentado en arco contrario, tuvo su recompensa sobre los 73 minutos. Dembélé hizo honor al número ‘10’ que lleva en la espalda y metió un excelente servicio para el georgiano, que en el mano a mano no perdonó (4-0).

En la respuesta Donnarumma tuvo gran intervención tras un remate de Thuram y dejó su arco en cero. Los dirigidos por Simone Inzaghi ya solo esperaban el pitazo final cuando de pronto el joven centrocampista Senny Mayulu (86’) sentenciaría la mayor goleada en una final de Champions League, superando al Real Madrid, que en 1960 le endosó un 7-3 al Eintracht Frankfurt de Alemania.

Luis Enrique conquistó la Champions con el PSG.

“Hemos entrado muy bien en el partido, hemos gestionado muy bien toda la semana de entrenamientos. El equipo ha sido excepcional, hemos presionado a un equipo del nivel del Inter con una intensidad altísima. Dembélé ha presionado con una intensidad muy bestia que permitía que no tuvieran tiempo para pensar. Hemos estado muy afortunados en los goles. Fue un gran partido”, dijo Luis Enrique después de la final en Múnich.

“El único trofeo importante que le faltaba al PSG era la Champions. Hemos sido los primeros en conseguirla, eso significa que queremos ser ambiciosos y seguir conquistando títulos. Es muy bonito hacer feliz a mucha gente que ni conoces. El equipo refleja lo que son los aficionados del PSG, que no cesan de presionar y correr”, añadió el estratega español.

Tifo de los hinchas del PSG en homenaje a Xana.

Lo más visto

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS

Florangel Terrero, voleibolista puertorriqueña de Géminis, confesó que quedó impresionada con hinchada de Alianza Lima: "Son fuertes"

LEER MÁS

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto