Cargando...
Deportes

Murió 'La Bruja' Verón, leyenda de Estudiantes de La Plata de Argentina y padre de 'La Brujita'

El club pincharrata informó este martes el fallecimiento de Juan Ramón Verón, tres veces campeón de la Copa Libertadores y ganador de una Intercontinental.

Además de legarle su mística ganadora, Juan Ramón Verón también le heredó a su hijo el apodo. Foto: Estudiantes de La Plata
Además de legarle su mística ganadora, Juan Ramón Verón también le heredó a su hijo el apodo. Foto: Estudiantes de La Plata | Foto: Estudiantes de La Plata

El fútbol argentino se vio remecido este martes 27 de mayo con una lamentable noticia. El exjugador Juan Ramón 'La Bruja' Verón, leyenda del club Estudiantes de La Plata y padre de Juan Sebastián 'La Brujita' Verón, falleció a los 81 años "acompañado por su familia", según indicó el equipo pincharrata vía redes sociales.

"Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al club", publicó Estudiantes vía redes sociales.

Estudiantes de La Plata lamentó muerte de 'La Bruja' Verón

"Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras. Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución", se lee en otra parte del mensaje dedicado a la 'Bruja'.

Verón fue padre de Juan Sebastián 'La Brujita', quien además de heredar su apodo también compartió con su padre la pasión por el balompié y su hinchaje por el cuadro albirrojo. Además, continuó con el legado ganador de su padre al conquistar títulos de primera, segunda división y una Copa Libertadores. Actualmente, Verón hijo es presidente de la institución.

Juan Ramón Verón jugó hasta en 3 etapas en el club pincharrata. Foto: Estudiantes de La Plata

"El club acompaña a nuestro presidente Juan Sebastián Verón y a sus seres queridos en este duro momento que atraviesa a todos los integrantes de la familia albirroja. Con motivo del fallecimiento de Juan Ramón Verón, todas las sedes de la Institución permanecerán cerradas durante el día de mañana (miércoles)", informó Estudiantes de La Plata.

¿Quién fue 'La Bruja' Verón?

Juan Ramón 'La Bruja' Verón fue un destacado delantero activo durante los años 1962 y 1981. Además de Estudiantes de La Plata, jugó en clubes de Grecia (Panathinaikos) y Colombia (Junior, Cúcuta Deportivo). Su último equipo fue el Argentino de Quilmes.

Salvo por el campeonato de la Primera División de Colombia 1977, el cual ganó con Junior de Barranquilla, el resto de títulos que obtuvo fueron con el cuadro argentino. Como futbolista de Estudiantes, obtuvo el Torneo Metropolitano 1967 de Argentina, además de tres Copas Libertadores (1968, 1969 y 1970), así como una Copa Intercontinental (1968) y una Copa Interamericana (1969).

Lo más visto

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional