Cargando...
Deportes

Abogado de Universitario despotrica contra administrador de Alianza Lima por críticas a Jean Ferrari: “Cobarde”

Adrián Gilabert, abogado de Universitario, respondió con dureza a Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima, quien aseguró que Jean Ferrari incita a la violencia.

Para Adrián Gilabert, la suspensión del Estadio Monumental es desproporcionada e injusta.
Para Adrián Gilabert, la suspensión del Estadio Monumental es desproporcionada e injusta. | Composición LR/captura de GOLPERÚ/captura de Alianza Lima TV

Adrián Gilabert, abogado y asesor legal de Universitario, se posicionó con contundencia para defender la gestión de Jean Ferrari y responder a las recientes críticas lanzadas desde otros equipos. La polémica se intensificó luego de que Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima, asegurara que Ferrari era un incitador de violencia, algo que no pasó desapercibido por Gilabert, quien salió en defensa del administrador crema y del club que representa.

Las tensiones se profundizaron en la Liga 1, especialmente tras la sanción que obliga a Universitario a jugar contra Sporting Cristal sin público en el Estadio Monumental. La postura de Gilabert no solo apunta a defender a Universitario, sino también a cuestionar el proceder de las autoridades y la actitud de sus rivales directos.

Adrián Gilabert arremete contra Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima

Fernando Cabada, encargado de la administración blanquiazul, emitió comentarios sobre la gestión de Jean Ferrari, máxima autoridad en Universitario. Esto despertó la indignación de Adrián Gilabert, abogado de la institución crema, quien señaló que referirse a Ferrari “entre líneas” es algo “absolutamente cobarde”.

“Lamentamos las infelices y cobardes declaraciones del administrador de Alianza Lima, quien lamentablemente y tristemente ha recordado un hecho de hace más de 14 años, de los cuales lamentamos y rechazamos todos. Y arteramente trata de imputarlo a nuestra administración. Eso es una bajeza”, declaró para el programa ‘Fútbol como cancha’, de RPP.

Si quiere hablar de lucha contra la violencia, que no comience hablando cosas que no son, no corresponden y que contradictoriamente incitan más la violencia. Eso nosotros no lo vamos a permitir como institución. Además, es absolutamente cobarde hablar de una persona, que es nuestro administrador, entre líneas y sin medias tintas. Si tiene valentía, que hable las cosas con claridad y con nombre y apellido”, expresó el letrado.

Abogado de Universitario responde a reclamo de Sporting Cristal

Además del enfrentamiento con Alianza Lima, Adrián Gilabert respondió al comunicado emitido por Sporting Cristal, que exigía el cumplimiento de la sanción impuesta por Universitario de parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF. “Acá hubo una resolución de primera instancia que es contradictoria con el derecho. Lo que pasa aquí es una medida que perjudica drásticamente a Universitario”, destacó.

“Entonces, si los órganos de justicia pueden resarcir el derecho, remediar la resolución de primera instancia, estamos en todas nuestras facultades. No es ningún tema descabellado, ni fuera de lugar, nada en absoluto. Yo tengo toda la fe que se juega con público porque creo en la justicia del fútbol peruano. Cerrar un estadio por culpa de quince personas, no corresponde, esa es la desproporción de la sanción”, añadió Gilabert.

Lo más visto

Renato Tapia confronta a Pedro García por preguntarle sobre diferencia de sueldo entre Europa y Medio Oriente: "¿Quieres que te diga cuánto gano?"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Director deportivo de la FPF asegura que Renato Tapia no estaría donde está si no fuera por la selección: “Debe ser grato”

LEER MÁS

Todos los partidos de hoy, 14 de enero de 2026: horarios y canales de TV

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"