Cargando...
Deportes

Histórico exjugador de Universitario indignado por error de Britos en Libertadores: "Nunca al medio"

Desde diversos sectores responsabilizaron al arquero de Universitario de Deportes por el gol que anotó Independiente del Valle en Copa Libertadores.

Histórico exjugador de Universitario indignado por error de Britos en Libertadores
Sebastián Britos es el arquero titular de Universitario en Liga 1 y Copa Libertadores. Foto: composición LR/ESPN/Universitario

Sebastián Britos no tuvo su mejor actuación en el empate de Universitario ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, el cual mantiene a los dirigidos por Jorge Fossati en el último lugar del grupo B. El experimentado arquero uruguayo fue cuestionado por su accionar en el tanto que marcó el conjunto ecuatoriano.

En medio de este panorama, el exfutbolista Germán Leguía se mostró indignado porque el portero 37 años no mandó el balón al tiro de esquina y 'le dejó servido' el gol a Claudio Spinelli.

Germán Leguía indignado por error de Britos en Libertadores

Leguía, exjugador de la selección peruana y Universitario de Deportes, consideró que Sebastián Britos, con la experiencia que tiene, debió reaccionar de otra manera.

"Le hace el gol a un arquero de esa experiencia... Que me disculpe, yo nunca ataco jugadores, pero ese gol vas con una mano abajo, bótala a un costado. No puede agarrar. Al medio nunca. Y el primer tiro al arco (...). Se le escapa al medio. Nunca al medio", manifestó en diálogo con Radio Exitosa.

Tabla de posiciones de Universitario en la Copa Libertadores 2025

Con el empate en el Monumental, Universitario se mantiene en el último lugar del Grupo B tras la fecha 4 de la Copa Libertadores.

Grupo BEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1River Plate422028
2Independiente del Valle412105
3Barcelona SC4112-14
4Universitario4112-24

¿Cuáles son los próximos partidos de Universitario por la Copa Libertadores?

Luego de empatar ante IDV, Universitario deberá medirse ante Barcelona SC por la fecha 5 de la Copa Libertadores. Este cotejo se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de mayo, a partir de las 9.00 p. m. El choque se disputará en el Estadio Monumental.

Posteriormente, por la última jornada del torneo, Universitario enfrentará a River Plate en el Estadio Monumental de Argentina. Este compromiso está programado para jugarse el siguiente 27 de mayo desde las 7.30 p. m.

Lo más visto

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata