Cargando...
Deportes

DT de Corinthians explica por qué reemplazó a André Carrillo tras hacerlo jugar en otra posición: "Mejoramos bastante"

Con la llegada de Dorival Junior al banquillo de Corinthians, André Carrillo 'abandonó' el medio campo y, en el último empate de su club por Copa Sudamericana, no terminó los 90 minutos.

DT de Corinthians explica por qué reemplazó a André Carrillo tras hacerlo jugar en otra posición en Copa Sudamericana
André Carrillo llegó a Corinthians a mediados del 2024 y se consolidó como uno de los referentes de la volante. Foto: composición LR/AFP/Meu Timao

La llegada de Dorival Junior al banquillo de Corinthians trajo algunos cambios significativos en el equipo. En el reciente empate del Timao ante América de Cali por la Copa Sudamericana, el exentrenador de la selección brasileña volvió a utilizar a André Carrillo como extremo por derecha. Si bien es una posición que conoce muy bien, en los últimos meses se 'reinventó' como mediocampista y registró grandes actuaciones.

En ese sentido, muchos aficionados del elenco paulista se vieron sorprendidos por la 'nueva' posición que ocupa el atacante de la selección peruana en su club.

DT de Corinthians explica por qué reemplazó a André Carrillo ante América de Cali

Al ser consultado sobre los motivos para sacar a André Carrillo y Breno Bidón en el arranque del segundo tiempo, Dorival Júnior señaló que necesitaban tomar el control del medio campo.

"Posesión del balón en el equipo contrario, necesitamos llenar el medio. Bidon no es un centrocampista defensivo, tiene las características de un mediocampista. Coronado está ganando espacio. La intención principal es tener un mayor acolchado para igualar el intercambio de pases del equipo contrario. Creo que en la segunda parte mejoramos bastante, acortamos el campo, empezamos a tener más posesión, pero nos falta mucho para encontrar la consistencia del equipo en un partido", manifestó en conferencia de prensa.

¿Cómo quedó el partido de Corinthians vs América de Cali?

El Corinthians no logró superar al América de Cali en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Sudamericana 2025. El Timao se adelantó en el marcador en el Neo Química Arena gracias a un gol de Memphis Depay a los 20 minutos. Sin embargo, la Mechita logró igualar el partido con un tanto de Sebastián Navarro al inicio del segundo tiempo.

Con este empate, el equipo dirigido por André Carrillo se mantiene en la tercera posición de la tabla, fuera de la zona de clasificación, acumulando solo 5 puntos. Por su parte, el conjunto de Luis Ramos se sitúa en el segundo lugar con 6 unidades, ocupando actualmente un puesto para los playoffs.

Lo más visto

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata