Cargando...
Fútbol Peruano

Capitán de UTC hizo curioso análisis tras ser goleados 6-0 por Universitario: "Lo teníamos controlado"

Luis Álvarez, líder de UTC, explicó qué pasó en el equipo cajamarquino luego de caer estrepitosamente ante Universitario en el Estadio Monumental.

Capitán de UTC y su curioso análisis tras ser goleados por Universitario
Luis Álvarez fue titular en la derrota de UTC ante Universitario. Foto: composición LR/captura de GOLPERU

El domingo 27 de abril pasado, Universitario logró una contundente victoria de 6-0 sobre UTC en el Estadio Monumental, en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. En el retorno de Jorge Fossati al banquillo, el equipo 'crema' no tuvo dificultades y se llevó tres puntos importantes que le permiten distanciarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Al término del partido, Luis Álvarez, capitán del conjunto cajamarquino, tomó la palabra para analizar el bajo rendimiento de su equipo en el imponente escenario de Ate.

El futbolista de UTC señaló que no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron. Por ende, cuando Universitario empezó a ser efectivo, tuvieron que cambiar su plan de juego. Asimismo, aprovechó para referirse a los problemas extra futbolísticos que adolece el club.

Capitán de UTC analizó la goleada que sufrieron ante Universitario

"Siento que lo teníamos controlado, pero las pelotas paradas son así. Ellos aprovecharon muy bien. Las que tuvieron las metieron, creo que eso hizo que nosotros ya no planteáramos nuestro juego porque la desesperación o el querer empatar genera de que haya espacios o nos jueguen de contragolpe, y ellos lo aprovecharon bien", declaró para las cámaras de GOLPERU.

Con esta derrota, UTC se queda con 8 puntos y en la casilla 14 del Torneo Apertura. A pesar del resultado, el popular 'Leche' ´Álvarez confía en revertir la situación. "Esto es fútbol. Si empatas, ganas o pierdes, tienes que saber canalizar esa amargura para salir de los mejor el siguiente partido", añadió el defensor central de 34 años.

Capitán de UTC se pronuncia sobre deuda a jugadores

Hace algunos días, Safap compartió un comunicado en el que señalaban que UTC le debía a algunos jugadores. La entidad exigía que se les pague lo que corresponde por el bienestar del plantel y de la Liga 1.

Ante ello, Luis Álvarez prefirió no ahondar en el tema y quedarse con el aspecto deportivo de la noche en el Monumental. "Prefiero no responder sobre eso, pero bueno. Estamos aquí, dando la cara. Como te digo, yo me centro en lo futbolístico y creo que hay una idea, se plantea una idea, pero no se dan los resultados. Solamente me quedo con eso, y ser positivos", sentenció.

¿Cómo quedó el Universitario vs UTC?

Universitario protagonizó una espectacular goleada de 6-0 sobre UTC en la décima jornada del Torneo Apertura 2025. En su retorno al banquillo crema, Jorge Fossati dirigió un equipo imparable que dominó el partido en el Estadio Monumental. Los tantos de la victoria fueron obra de Matías Di Benedetto, Williams Riveros, Alex Valera, Jairo Concha, Edison Flores y Diego Churín. Con este resultado, Universitario alcanzó los 23 puntos y se posicionó como líder del campeonato, manteniendo una ventaja de tres unidades sobre Deportivo Garcilaso, su escolta más cercano, que aún tiene un encuentro pendiente.

Próximo partido de UTC

El siguiente compromiso del Gavilán en la Liga 1 será contra Deportivo Garcilaso, el sábado 3 de mayo, en el estadio Germán Contreras Jara, de Cajabamba. El encuentro está previsto para jugarse desde la 1.00 p. m.

Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Alineaciones Alianza Lima contra Sporting Cristal para la vuelta de los playoff Liga 1 2026: posibles onces de Néstor Gorosito y Paulo Autuori

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

Deportes

Natalia Málaga sorprendida por la escasez de DT's peruanos en la Liga Peruana de Vóley: "Se dejan llevar por el currículum"

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"