Cargando...
Deportes

Carlos Galván tilda de “insoportable” a Fabián Bustos por su actitud ante Alianza Lima: “Ha de ser infumable”

Carlos Galván, exjugador de Universitario, expresó su descontento hacia el técnico Fabián Bustos tras el clásico disputado contra Alianza Lima.

Carlos Galván criticó duramente a Fabián Bustos por reclamar durante gran parte del Alianza Lima vs Universitario.
Carlos Galván criticó duramente a Fabián Bustos por reclamar durante gran parte del Alianza Lima vs Universitario. Foto: composición LR/captura de A presión/AFP | Composición LR/captura de A presión/AFP

Carlos Galván no se contuvo tras el empate entre Universitario y Alianza Lima. El exdefensor central, reconocido símbolo del equipo crema en la última década, criticó con dureza al entrenador Fabián Bustos, a quien acusó de tener una actitud inapropiada durante el reciente clásico celebrado en el Estadio Alejandro Villanueva. El resultado 1-1 generó múltiples interpretaciones, pero una de las más contundentes provino de la voz autorizada del campeón nacional con la ‘U’ en 2009.

El argentino, que dejó huella con la camiseta ‘merengue’ tanto por su temperamento como por su solidez defensiva, expuso su molestia con el comportamiento del técnico merengue. Según Galván, la forma en que Bustos condujo al equipo durante el partido, y especialmente su reacción tras el empate, no fueron apropiadas para un club con la historia y exigencia de Universitario.

Carlos Galván fulmina a Fabián Bustos por actitud contra Alianza Lima

Carlos Galván fue uno de los primeros en manifestarse con severidad luego del empate en el clásico entre Alianza Lima y Universitario. El exdefensor crema criticó la actitud de Fabián Bustos durante el desarrollo del encuentro y no dudó en calificarlo como un técnico difícil de tolerar. Asimismo, criticó al estratega por celebrar un empate contra un equipo que quedó con 10 jugadores.

“Hoy estaba insoportable, para el cuarto árbitro ha de ser infumable ese tipo. Conmemoró como si fuese un triunfo”, expresó Galván, que apuntó directamente a la conducta de Bustos en la zona técnica. Para el exjugador, el festejo resultó desmedido y poco coherente, sobre todo teniendo en cuenta que Universitario jugó con superioridad numérica casi todo el partido.

“Perder 1-0 ante un Alianza Lima con 10 jugadores iba a ser duro para Universitario de Deportes. Fue un partido malísimo de ambos equipos. Vi un remate de Valera a las manos de Viscarra y el segundo remate fue el del ‘Tunche’. Después hubo una ocasión que no se cuenta como remate, que fue lo de Valera, como un penal en movimiento, y no lo hizo. Lo empata por empuje”, añadió el ‘Negro’.

Fabián Bustos recibió duras críticas de Mr. Peet

Pero Carlos Galván no fue el único en criticar a Fabián Bustos luego del clásico, pues Peter Arévalo, periodista conocido popularmente como Mr. Peet, también tuvo palabras durísimas para el entrenador de Universitario. Según el comunicador, nunca había visto un técnico que reclame tanto y que tenga la oportunidad de declarar en pleno partido.

“En el fútbol peruano, nunca vi un técnico que se la pasara reclamando más de lo que dirige a su equipo. Lo digo en serio. Nunca en mi put* vida vi un técnico que reclame tanto y condicione tanto a los árbitros. Se queja de todo e incluso cree tener el derecho de decirle a la prensa, comentaristas y exjugadores lo que tienen que decir”, arremetió en su programa de YouTube, ‘Madrugol’.

“Es el único técnico que tiene micro. El único que le ponen micro para que diga lo que quiera en vivo, el único técnico del fútbol peruano. Y lo digo con el riesgo de que la Liga 1 deje de contar con mis servicios. Yo nunca vi un técnico que se la pase reclamando todo el partido, quiere que los árbitros vayan al VAR, y el tipo fue futbolista”, sentenció.

Lo más visto

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

LEER MÁS

'Cóndor' Mendoza cuestiona a Javier Rabanal por el nivel de Universitario en Liga 1: "Estoy preocupado, la verdad"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete