Cargando...
Deportes

Reimond Manco revela que FPF no busca que Óscar Ibáñez solo sea DT interino de Perú: "Quiere lo mismo que Scaloni en Argentina"

De acuerdo al exfutbolista, recibió la información de que la FPF buscaría que Óscar Ibáñez tenga un plan a largo plazo en la selección peruana, por lo que podría quedarse para las próximas Eliminatorias.

Reimond Manco revela los planes de la FPF con Óscar Ibáñez: un proyecto similar al de Lionel Scaloni en Argentina
Reimond Manco aseguró que Óscar Ibáñez quiere empezar con el cambio generacional. Foto: composición LR/captura de 'Rivales no enemigos'

Reimond Manco revela que la Federación Peruana de Fútbol tiene planes a largo plazo con Óscar Ibáñez, quien busca replicar el éxito de Lionel Scaloni en Argentina. La selección peruana se prepara para las Eliminatorias 2026 con un enfoque renovado.

La era de Óscar Ibáñez al mando de la selección peruana comenzó el 10 de marzo, cuando se dio a conocer la lista de convocados para los entrenamientos en la Videna. Con la mirada puesta en los cruciales partidos contra Bolivia y Venezuela, el nuevo entrenador busca obtener los seis puntos necesarios para avanzar en las Eliminatorias. Sin embargo, la duración de su contrato ha sido objeto de especulación, ya que muchos lo consideran un técnico interino.

¿Qué dijo Reimond Manco sobre el proyecto de la FPF con Óscar Ibáñez?

En este contexto, Reimond Manco compartió información sobre las intenciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respecto a Ibáñez. Según Manco, el plan es que el exentrenador de Cienciano no solo asuma un rol temporal, sino que se establezca un proyecto a largo plazo similar al que llevó a Lionel Scaloni a la cima del fútbol argentino.

“Tengo información de que Ibáñez, su idea en lo poco o mucho que pueda durar en el cargo, que definitivamente la persona que me ha contado, me ha dicho que Ibáñez no viene a ser interinoQuiere que pase lo mismo que pasó con Scaloni en Argentina. No sé si a ese nivel, pero sí a proponer un trabajo a largo plazo”, sostuvo en el programa de YouTube ‘Rivales No Enemigos’

Asimismo, afirmó que la idea de Ibáñez es implementar un cambio generacional en la selección. “Quiere empezar haciendo el cambio generacional, obviamente van a haber caras conocidas, pero quiere ir metiendo de a pocos a chicos nuevos, caso Kenji Cabrera, Matías Lazo, y otros que vienen haciendo las cosas bien para darle minutos”, indicó.

La búsqueda de un técnico de renombre

A pesar de la llegada de Ibáñez, la FPF inicialmente buscó un técnico de mayor renombre y trayectoria internacional. Sin embargo, ante la falta de aceptación por parte de candidatos con experiencia, se optó por el exentrenador de Cienciano. La situación se complica aún más con la proximidad de los partidos contra Bolivia y Venezuela, lo que deja abierta la posibilidad de un cambio de mando en el futuro.

La comparación con Lionel Scaloni es inevitable, ya que el actual técnico argentino comenzó su carrera como interino y, gracias a sus buenos resultados, logró un contrato que lo mantiene al frente del equipo hasta 2026. Manco sugiere que la FPF podría seguir un camino similar, apostando por la continuidad de Ibáñez si logra buenos resultados en las Eliminatorias.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas