Cargando...
Deportes

Sebastián Britos responde fuerte tras insólito blooper que le costó el triunfo a Universitario: “¿Qué quieres que te diga?”

Luego de un error crucial en los instantes finales que frustró la victoria de Universitario contra Comerciantes Unidos, Sebastián Britos compartió sus reflexiones sobre el partido.

Sebastián Britos llegó a Universitario a inicios de 2024, proveniente de Liverpool de Uruguay.
Sebastián Britos llegó a Universitario a inicios de 2024, proveniente de Liverpool de Uruguay. Foto: composición LR/Universitario/captura de L1 Max | Composición LR/Universitario/captura de L1 Max

El pasado domingo, Universitario inició su participación en la Liga 1 enfrentando a Comerciantes Unidos en calidad de visitante. Aunque el equipo crema se ilusionó con un triunfo tras el gol de Jairo Vélez, la situación dio un giro inesperado. En un momento crítico, Sebastián Britos cometió un error decisivo al salir mal en un centro, lo que permitió a las ‘Águilas’ igualar el marcador. Este desenlace frustró las aspiraciones de los dirigidos por Fabián Bustos de conseguir su primera victoria en el torneo, especialmente en una plaza tan desafiante como la altura.

Tras el blooper, la delegación de Universitario llegó a Lima, entre ellos el arquero uruguayo, quien fue abordado por la prensa para que se refiera a dicho episodio. Frente a ello, Britos dio unas palabras y explicó lo que sucedió; sin embargo, no pidió disculpas a la hinchada de la ‘U’.

Sebastián Britos se pronuncia tras cometer error en empate de Universitario

A su llegada a Lima, Sebastián Britos habló un momento con la prensa y se refirió al blooper que cometió en el partido contra Comerciantes Unidos y que impidió que Universitario se llevara su primer triunfo en la Liga 1. El guardameta intentó dar su perspectiva sobre lo sucedido y señaló que los arqueros son los que siempre quedan más expuestos en ese tipo de jugadas.

“Sí, todos los partidos son complicados. ¿Qué quieres que te diga? Las imágenes son elocuentes. Lamentablemente, (los arqueros) somos los que quedamos más expuestos”, sostuvo el arquero uruguayo, que evitó dar más detalles sobre la jugada.

Pese a sus explicaciones, sorprendió que el arquero no se disculpara con la hinchada, quienes se mostraron indignados en las redes sociales. Como sabemos, a Universitario le costó ganar en ciudades de altura en los últimos años, por lo que el empate en los últimos segundos contra Comerciantes Unidos cayó como un baldazo de agua fría.

Hinchas se pronuncian tras blooper de Sebastián Britos

Tras no poder conseguir el triunfo en su debut en la Liga 1, los hinchas de Universitario se pronunciaron en redes y desplegaron su furia contra Sebastián Britos. Muchos cremas incluso pidieron el regreso de Diego Romero, quien dejó el club a inicios de 2025 y salió a préstamo a Banfield de Argentina.

“Que coma banca hoy no tiene nivel para ser titular”, “Vargas titular y a medio año ojalá regrese romero”, “Que coma banca. No se puede ser tan malo”, “Mantequilla Britos es hora de dar oportunidad al segundo arquero”, “Mínimo un disculpa”, “Romero vuelve”, “Errores que nos valen puntos, que después nos costará recuperar. Que chape banca y Romero regrese el otro año”, expresaron.

Jean Ferrari respaldó a Sebastián Britos tras su blooper

Otro que habló sobre el error de Sebastián Britos fue el administrador de Universitario, Jean Ferrari, quien no dudó en respaldar al uruguayo y sostuvo que es humano y que puede cometer errores. No obstante, agregó que le molesta que el gol de Comerciantes Unidos para el empate haya llegado a 20 segundos de terminar el compromiso.

“Es parte del juego, somos seres humanos y podemos cometer errores, pero el fastidio está por la forma, faltando 30 segundos, en una jugada que se han debido de haber resuelto de una manera más sencilla, pero estas cosas pasan, y es mejor que pase al inicio. Sabemos cómo corregir errores”, indicó el dirigente.

“Hay que trabajar en definición, eso hay que corregirlo, la preocupación sería si no originamos ocasiones de peligro. Atrás, en ciertos minutos, en vez de retener el balón, originaron opciones de busca cabezas, y son temas que debemos resolverlo”, agregó.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"