El último lunes 30 de diciembre, Carlos Zambrano participó como comentarista de una 'pichanga' organizada por streamers en la que asistieron varios futbolistas como Jean Deza, Jairo Concha, Marcos López, Joao Grimaldo y Bryan Reyna. En una parte de la transmisión, el central de Alianza Lima se refirió a la llegada de Miguel Trauco al cuadro íntimo para el 2025 y también elogió la personalidad y el nivel de un compañero de equipo, a quien aseguró que ve con mucha proyección.
Tras ser consultado por un jugador joven que considera que tiene una personalidad parecida a él en el campo de juego, Carlos Zambrano nombró a Erick Noriega, quien a mediados del 2024 llegó a Alianza Lima para el Torneo Clausura procedente de Comerciantes Unidos.
"Hoy en día de los jóvenes creo que le apunto mucho a Erick Noriega, es joven, tiene un talento que lo pueden explotar. Él también está en la selección peruana y creo que nos va a servir mucho ahí", sostuvo el 'León' durante el evento transmitido por el canal de YouTube 'NeutroOG'.
Erick Noriega es uno de los futbolistas que desde su llegada al equipo se convirtió en uno de los titulares indiscutibles. El jugador de 23 años ha mostrado un nivel destacado en el último tramo de la Liga 1 2024 y sus actuaciones lo llevaron a ser convocado por Jorge Fossati a la selección peruana en las Eliminatorias 2026.
Erick Noriega comenzó su carrera en las categorías juveniles de Alianza Lima antes de mudarse en 2016 al Shimizu S-Pulse en Japón. Después de jugar para Machida Zelvia en Japón y SV Straelen en Alemania, regresó a Perú en 2023 para unirse a Universidad San Martín en la Liga 2. Sus actuaciones destacadas le valieron una convocatoria a la selección peruana sub-23 por 'Chemo' del Solar, brillando en el Preolímpico.
Tras esta competencia, Noriega firmó con Comerciantes Unidos, donde se consolidó como titular y jugó 16 partidos en el Torneo Apertura. Su rendimiento defensivo impresionó a Jorge Fossati, quien lo convocó para los amistosos de marzo de 2024. Posteriormente, el popular 'Samurái' llegó a Alianza Lima y volvió a ser convocado a la Bicolor para algunas fechas de las Eliminatorias 2026.