Universitario confirmó la llegada de Jairo Vélez para la Liga 1 2025 y la Copa Libertadores. El volante llega en condición de préstamo por un año desde la Universidad César Vallejo y se convirtió en uno de los fichajes más aplaudidos por la hinchada, quienes se ilusionan por el nivel que puede mostrar con camiseta crema. Tras 5 años en Trujillo, llegó su momento de brillar en Ate.
Con el conjunto poeta, Jairo Vélez cosechó grandes actuaciones, por lo que fue uno de los futbolistas más deseados en este mercado de fichajes. Además, su gran nivel lo ha llevado a ser considerado como posible integrante en la selección peruana. ¿Puede formar parte del equipo de Jorge Fossati?
La selección peruana no atraviesa un buen momento en las Eliminatorias 2026. Por ello, es menester que Jorge Fossati analice el torneo peruano y elija a los que más sobresalen para que puedan representar la camiseta de la Bicolor. Uno de los que viene resaltando campaña tras campaña es Jairo Vélez.
El futbolista de origen ecuatoriano se nacionalizó peruano el pasado 24 de setiembre. Esto, en primer lugar, genera que ya no ocupe plaza de extranjero y, en segunda instancia, pueda ser considerado para la Bicolor. Para analizar si puede ser llamado por el 'Nonno' es necesario revisar las reglas FIFA.
De acuerdo al máximo ente rector del fútbol, un futbolista extranjero puede representar a una selección nacional si cumple con estos requisitos:
Explicado esto, Jairo Vélez sí puede ser convocado por Jorge Fossati para que represente a la selección peruana desde el 2025. Es importante mencionar que recién podrá hacerlo desde la próxima temporada porque cumplirá 5 años en nuestro país de forma ininterrumpida.
En conversación con Infobae Perú, Jairo Vélez habló sobre su deseo de representar a la selección peruana tras conseguir su nacionalización. En aquella entrevista, no descartó la posibilidad de jugar por la Blanquirroja, pero mostró su respeto por los jugadores que ya están en el equipo.
“No te puedo decir ahora porque tendría que llegar ese momento, primeramente, para poder tomar una decisión, y segundo, creo que Perú tiene muy buenos jugadores. Tranquilamente puede jugar con sus jugadores naturales. Pero si llegara el momento, tomaría la decisión y si algún día toca, pues con mucho cariño y agradecimiento por todo lo que me ha dado el Perú. Si no, igualmente agradecido”, declaró.