FIFA hizo oficial cómo serán los bombos para el sorteo del Super Mundial de Clubes 2025 que se realizará este jueves 5 de diciembre en Estados Unidos. En lo que respecta a los equipos sudamericanos, River Plate se encuentra ubicado en el bombo 1 junto Manchester City, campeón de la Premier League y Real Madrid, vigente campeón de su liga y la UEFA Champions League.
En lo que respecta a Boca Juniors de Luis Advíncula, los xeneizes están ubicados en el bombo 3 con Botafogo, reciente campeón de la Copa Libertadores y Rayados de México. Por otro lado, Inter Miami de Lionel Messi está en el 4.
PUEDES VER: José Velásquez afirma que 6 jugadores de Perú se 'vendieron' en el Mundial 1978: "Empezando por el arquero"
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 se llevará a cabo este jueves 5 de diciembre de 2024 en Miami, Estados Unidos. La ceremonia comenzará a partir de las 3.00 p. m. (hora argentina), 1.00 p. m. (hora peruana) y 12.00 m. (hora mexicana).
Bombo 1
Bombo 2
Bombo 3
Bombo 4
Bombos del Mundial de Clubes 2025. Foto: FIFA
La FIFA mantiene en secreto la metodología del sorteo y la distribución de los equipos en los copones para el próximo torneo, que contará con 32 participantes. El último equipo en clasificarse saldrá del enfrentamiento entre Atlético Mineiro y Botafogo, que se disputará este sábado en Buenos Aires por la final de la Copa Libertadores.
En cuanto a los cabezas de serie, se especula que al menos Seattle e Inter Miami, como equipos locales, podrían tener un grupo asegurado y jugar en sus respectivos estadios, lo que podría atraer a un mayor número de espectadores. De hecho, el partido inaugural está programado para contar con la presencia de Lionel Messi y su equipo en el Hard Rock Stadium.
Los campeones de la UEFA Champions League podrían obtener entre tres y cuatro posiciones de cabeza de serie, con el Real Madrid como una opción segura gracias a sus dos títulos, mientras que Manchester City y Chelsea también figuran como campeones recientes.
Por su parte, Conmebol podría incluir uno o dos equipos en el primer copón, dado que los cuatro campeones de la Libertadores son brasileños. África y Asia luchan por un lugar, pero Concacaf no se queda atrás, con tres equipos mexicanos que cuentan con un fuerte apoyo en Estados Unidos. Rayados, en particular, destaca por su gran cantidad de seguidores en el país vecino, superando a Pachuca y León, y lidera el ranking de la zona.
La competición iniciará con una fase de grupos conformada por ocho zonas, cada una integrada por cuatro equipos. En este formato, los equipos se enfrentarán en un sistema de todos contra todos, disputando un único partido. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final, continuando el camino hacia los cuartos, semifinales y la gran final. Cabe destacar que el torneo se desarrollará en un formato de eliminación directa, sin la celebración de un encuentro por el tercer puesto.