En la campaña de la Liga 1 2024, en la cual Universitario alcanzó el bicampeonato nacional en el año de su centenario, el arco fue el puesto más seguro: a la 'U' solo le encajaron 17 goles a lo largo de la temporada. Sin embargo, con la renovación de Sebastián Britos, Diego Romero saldría prestado a otro club en busca de más oportunidades. Por ello, la dirigencia crema alcanzó un acuerdo con un portero chileno que la rompió en el certamen local y que tiene un abuelo que jugó en el clásico rival, Alianza Lima.
Se trata de Miguel Ángel Vargas, guardameta que destacó en la portería de Deportivo Garcilaso en 2024 y que jugó en las selecciones juveniles de Chile. Incluso, fue suplente en un partido amistoso de la Roja ante Paraguay en 2015, en la era de Jorge Sampaoli, DT que tuvo su paso en el fútbol peruano.
De acuerdo con el periodista Mauricio Loret de Mola, existe un acuerdo entre Vargas y la institución merengue. Asimismo, la firma se estamparía este lunes 2 de diciembre.
"Todo acordado entre Universitario de Deportes y Miguel Vargas, portero de Deportivo Garcilaso. El lunes debería firmar su vínculo y convertirse en la alternativa a Britos. En la U, buscan la mejor salida para Diego Romero", mencionó en un tuit.
En la misma línea, el comunicador Gustavo Peralta detalló que en el conjunto crema asumen que Diego Romero se irá prestado al extranjero pese a que no hay nada concreto todavía.
"Si bien aún no hay algo concreto con algún club del extranjero, en Universitario de Deportes asumen que Diego Romero se va a ir prestado sí o sí. Por eso, tal como anunció hoy Mauricio Loret de Mola y lo contamos días atrás en L1 Max, el elegido para ocupar su lugar es Miguel Vargas, procedente de Garcilaso. Está todo acordado entre las partes y se espera que el lunes se pueda concretar todo", añadió en la red social X.
Miguel Vargas jugó en Deportivo Garcilaso en 2024. Foto: captura de X/Mauricio Loret de Mola
Miguel Vargas es un arquero de 28 años que tiene la nacionalidad peruana y chilena. Es nieto de Gustavo Vargas, quien atajó en Alianza Lima hace varios años.
Él debutó en la Universidad Católica. Posteriormente, el portero pasó por diversos equipos del fútbol sureño como Santa Cruz, Unión La Calera y Cobresal. En el 2022, llegó al fútbol peruano para jugar por Cienciano. En esta temporada, ha vestido los colores de Deportivo Garcilaso.
El portero ya cuenta con DNI, por lo que no ocupa plaza de extranjero en la Liga 1. Si bien tuvo su etapa en las juveniles de Chile, Miguel Vargas no ha disputado ningún partido oficial con la Roja en la categoría mayor. Por ello, aún es elegible por la selección peruana.