Cargando...
Deportes

Clubes de la Liga Peruana de Vóley se negaron a jugar por desacuerdos con la FPV y suspenden la fecha 1

Regatas Lima y Olva Latino, clubes encargados de disputar el primer partido de la temporada, abandonaron el Polideportivo de Villa El salvador.

Clubes de la Liga Peruana de Vóley no jugarán la fecha 1
Regatas Lima y Olva Latino se retiraron del Polideportivo de Villa El Salvador. Foto: captura/Latina | captura/Latina

Todo estaba listo para dar inicio a una nueva temporada de la Liga Peruana de Vóley; sin embargo, muchos se vieron sorprendidos cuando Regatas y Olva Latino, clubes encargados de disputar el primer partido, decidieron retirarse del Polideportivo de Villa El salvador. Según se pudo conocer, ninguno de los equipos participantes se presentarán debido a desacuerdos con la FPV.

A pocas horas del inicio de la primera jornada, la Federación Peruana de Vóley emitió un comunicado para informar que los compromisos programados para este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre se jugarán a puertas cerradas, pese a que un día antes arrancó la venta de entradas para el público en general.

"Lamentamos informar que, debido a inconvenientes logísticos imprevistos, no estará permitido el acceso al público al Polideportivo de Villa El Salvador durante el inicio de la Liga Peruana de Vóley (hoy sábado y mañana domingo). Entendemos la frustración que esto puede generar a todos los aficionados que esperaban disfrutar de los partidos presencialmente, y les pedimos sinceras disculpas por las molestias causadas", indicaron al inicio del escrito.

Comunicado oficial de la Liga Peruana de Vóley. Foto: LNSV 2024

A la espera de una reunión entre las partes involucradas, se espera que los equipos saquen un comunicado en conjunto para dar a conocer su postura frente a esta situación.

¿Por qué los clubes decidieron no jugar la fecha 1 de la Liga Peruana de Vóley?

Luis Linares, presidente de Géminis y vocero oficial de los clubes, remarcó que los equipos decidieron no presentar por una modificación en las bases que los perjudica a nivel económico.

"El día de hoy hemos sido notificados de las bases con una modificatoria, dónde se intenta imponer el cobro de gastos operativos a descontarse de la taquilla de los clubes. Imagínense no tener una taquilla que pueda cubrir los gastos cuando no hay ingreso del público. Aquí hay una ineficiencia de la Federación al no haber solicitado la documentación a tiempo y no tener los permisos (...) Hasta que no se resuelva esta situación, los clubes nos vamos a mantener en la reserva de participar", explicó en diálogo con Movistar Deportes.

¿Cómo se iban a jugar los partidos de la fecha 1 de la Liga Peruana de Vóley 2024/25?

Sábado 30 de noviembre

  • Regatas Lima vs Olva Latino | 12.30 m.
  • Rebaza Acosta vs Circolo | 3.15 p. m.
  • Alianza Lima vs CA Atenea | 5.00 p. m.

Domingo 01 de diciembre

  • Géminis vs Túpac Amaru | 12.30 m.
  • San Martín vs Deportivo Wanka | 3.15 p. m.
  • Universitario vs Deportivo Soan | 5.00 p. m.

¿Cómo se jugará este año la Liga Peruana de Vóley 2024?

La Liga Peruana de Vóley 2024 se desarrollará en cuatro etapas, comenzando con un formato de todos contra todos. En total, se jugarán 22 fechas y 66 partidos, distribuidos en sábados y domingos. Posteriormente, se dividirán en dos grupos para la segunda etapa, donde los equipos competirán por puntos en un formato diferente.

La tercera etapa incluirá un sistema de playoffs, donde los equipos se enfrentarán en llaves eliminatorias, y la cuarta etapa definirá a los semifinalistas y al campeón de la temporada. Este nuevo formato promete un campeonato emocionante y lleno de sorpresas para los seguidores del voleibol peruano.

¿Qué canal transmitirá la Liga Peruana de Vóley?

Las canales encargados de transmitir la Liga Peruana de Vóley serán Latina TV (señal abierta) y Movistar Deportes (cable).

Lo más visto

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de la Conar confirma 'correctivos' contra los implicados

LEER MÁS

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

LEER MÁS

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"