Cargando...
Deportes

Melgar aseguró a sus principales figuras para el 2025: anunció la renovación de 7 jugadores

A pesar de tener algunas bajas, el conjunto arequipeño busca mantener la base de su plantel para pelear la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Refuerzos de Melgar para la Liga 1
Melgar de Arequipa clasificó a la Copa Libertadores tras ocupar el tercer lugar del Acumulado. Foto: FBC Melgar

Melgar fue uno de los animadores del último torneo peruano. Más allá de no poder adjudicarse el título nacional, el conjunto rojinegro cerró la temporada con una clasificación a la Copa Libertadores. Con la mira puesta en torneo continental y la Liga 1 2025, los arequipeños buscan mantener la base de su plantel y, por ello, renovaron a varias de sus figuras.

A través de sus redes sociales, el equipo comandado por argentino Walter Ribonetto anunció la permanencia de 7 jugadores, entre los que destaca el portero Carlos Cáceda y el goledor Bernardo Cuesta.

Melgar renovó a sus figuras

Estos son los nombres que renovaron con Melgar para disputar la Liga 1 2025: Walter Tandazo (volante), Alejandro Ramos (lateral derecho), Carlos Cáceda (arquero), Alexis Arias (volante) y Cristian Bordacahar (extremo derecho), Horacio Orzán (volante) y Bernardo Cuesta (goleador y capitán).

Por otra parte, los rojinegros tendrán 2 bajas sensibles con miras a la siguiente temporada. Uno de los futbolistas que abandonará la institución es Paolo Reyna, quien tendría todo listo para sumarse a Universitario de Deportes.

"Estuvimos durante casi un año negociando para que se quede, pero él prefirió y dijo que era por temas familiares y venir a Lima. Al final, a nosotros nos da pena porque era un proyecto del club. Paolo llegó de Tacna a la casa hogar. Nosotros tenemos chicos ahí donde les damos colegio, comida, movilidad. Es un tema que no terminó como nosotros hubiésemos querido, pero es fútbol y cada uno es libre de ir donde quiera fuera del ofrecimiento que tenga", explicó Ricardo Bettocchi, administrador del club, en el programa 'Mano a Mano'.

Otro de los jugadores que también dejará al 'Dominó' es Jean Pierre Archimbaud, volante que tuvo participación con la selección peruana en las Eliminatorias. El popular 'Chocherita' ya cuenta con un acuerdo para incorporarse a Alianza Lima.

"Jean Pierre tiene contrato hasta el 30 de noviembre. Él ha sido frontal con nosotros, con las cosas que le venían pasando. Lo que moviliza a cada persona, depende de cada persona", acotó el directivo.

¿Cuándo empieza la Liga 1 2025?

El periodista Gustavo Peralta, en el programa 'PBO campeonísimo', reveló que la Federación Peruana de Fútbol ya tiene una fecha para el inicio de la temporada 2025 de la Liga 1: el próximo 23 de enero del 2025.

¿Cómo se jugará la Liga 1 2025?

De acuerdo a la información publicada por el periodista Carlos Benavente, bajo el nuevo formato de la Liga 1 hasta el equipo de la tabla Acumulada tendría chances de levantar el título. Este escenario se daría tras la implementación de ronda de eliminación (cuartos de final, semifinal y final).

  • Ganadores del Apertura (GA) y Clausura (GC) clasifican a semifinales
  • Clubes que ocupen 3, 4, 5 y 6 lugares del Acumulado jugarán cuartos de final. Ganadores de ambas llaves pasan a semifinales y jugarán con GA y GC
  • Los vencedores de las semifinales se enfrentarán por el título nacional.
Lo más visto

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por respuesta en el Alianza Lima vs Independiente: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

LEER MÁS

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS

Federico Girotti revela cómo se sintió al jugar junto a Paolo Guerrero en derrota de Alianza Lima: "Es un poco acostumbrarse"

LEER MÁS

Alianza Lima comenzó el 2026 con una derrota: los íntimos cayeron 2-1 ante Independiente por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"