La selección chilena derrotó 4-2 a Venezuela en el Estadio Nacional por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Con este resultado, Ricardo Gareca consiguió su primer triunfo en el proceso clasificatorio y revivió en la tabla de posiciones. Si bien aún es penúltimo, se acercó a puestos de repechaje.
El 'Tigre' pasa por un momento oscuro en la Roja porque aún no están clasificando a la próxima fiesta del fútbol. Sin embargo, su reciente victoria le permite tener cierto respaldo de cara a los próximos compromisos. Al respecto, Pablo Milad, presidente de la ANFP, se pronunció sobre la continuidad de Gareca.
En conversación con ESPN Chile, Pablo Milad fue consultado acerca de la estadía de Ricardo Gareca en el banquillo chileno. El mandamás recordó la etapa del DT argentino en la selección peruana para explicar por qué aún respalda su proceso en la Roja.
"Sí, por supuesto. Siempre a Ricardo, como le pasó en Perú, los primeros partidos no anduvo muy bien. Yo creo que le están entendiendo lo que quiere. Además, me alegro de que Cabral haya debutado de muy buena forma, mostrando la calidad de siempre. Toca seguir trabajando con mucha fe. Hay que respaldar al técnico, darle ánimo para que esto lo transmita a los jugadores", declaró.
Asimismo, aprovechó para destacar el triunfo de Chile después de mucho tiempo y resaltó la jerarquía de varios jugadores para enfrentar esta clase de compromisos.
"Este es un triunfo que renueva las esperanzas. Estoy afónico porque hace tiempo no grita goles. Esto da nueva energía al equipo y más confianza, un buen triunfo, no hubo bajas en el equipo. Realmente hubo grandes jugadores, principalmente los jóvenes, quienes son el futuro de la selección, con mucha personalidad, confianza e ímpetu", agregó.
"Yo creo que todos estábamos preocupados por los resultados que venían. Han sumado los otros equipos, teníamos que ganar sí o sí hoy. Lamentablemente hemos perdido puntos en el camino. Tenemos que ir a sacar donde normalmente no sacamos. Paraguay hizo un gran partido con Bolivia, el próximo rival, tenemos la esperanza de seguir trabajando, tenemos toda la esperanza, tenemos que mejorar mucho todavía", finalizó.
Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa luego de la victoria de Chile contra Venezuela y señaló que este resultado sirve para planificar con calma las próximas jornadas de las Eliminatorias 2026.
"No tengo mucho para festejar, ganamos un partido que era obligación, la situación demandaba eso. Quiero agradecer a la gente y a los muchachos por la actuación que tuvieron", sostuvo.
"En cuanto los resultados, hay que planificar el año que viene, una última vuelta de clasificatorias muy importante (...). Más allá de reconocer que no es lo esperado y que los resultados no nos acompañaron, podemos levantar mucho. En lo bueno, las apariciones de los jóvenes y terminar el año ganando", concluyó.