La noche de este jueves 14 de noviembre, la selección chilena arribó a Lima para lo que será su partido ante Perú por la fecha 11 de las Eliminatorias 2026. Arturo Vidal fue uno de los más solicitados por los hinchas y se detuvo a firmar algunas camisetas. Sin embargo, al escuchar los improperios de un aficionado, el campeón chileno respondió: "Mañana vas a ver".
Es preciso señalar que la estrella chilena es reconocido por protagonizar estas polémicas escenas y ser 'picante' en la previa de varios encuentros. En esta oportunidad, no soportó los insultos de un hincha peruano y le dejó en claro que todo se verá en la cancha del Estadio Monumental.
La delegación chilena llegó a territorio peruano y directamente se dirigió a su hotel para descansar y prepararse para lo que será su partido ante la Blanquirroja. Con Ricardo Gareca a la cabeza, uno por uno bajaba del bus en dirección a su alojamiento.
Como era de esperarse, Arturo Vidal desató la euforia de los hinchas de los alrededores y varios pidieron su autógrafo en reconocimiento de su notable trayectoria en el Viejo Continente. Sin embargo, cuando se disponía a ingresar al hotel, el 'King' escuchó los insultos de un aficionado.
No dudó en detenerse, pese a que su seguridad le insistía a que ingrese. El experimentado volante esbozó una sonrisa y le respondió: "Mañana vas a ver". Posteriormente, entró a la concentración. Sin duda alguna, la estrella chilena calentó la previa de una edición más del Clásico del Pacífico.
En zona mixta, previo a su viaje a nuestro país, Arturo Vidal comentó que la selección peruana suele fortalecerse en sus encuentros como local, pero ellos no temen a esto porque considera que el equipo está bien preparado.
"El partido va a estar caliente, ellos también necesitan ganar. En los últimos partidos de local se han hecho muy fuerte, este partido va a ser una guerra, pero nos estamos preparando bien, no tenemos miedo y vamos a ir con todo en busca de esos tres puntos", declaró.
Tras estas declaraciones, Gianluca Lapadula no dudó en responderle también en rueda de prensa. El delantero del Cagliari Calcio señaló que todo el plantel sabe la envergadura que representa un nuevo Clásico del Pacífico.
"He leído algo (sobre las palabra de Vidal). Sin duda es un partido muy importante, es un clásico y sabemos lo que representa. Lo que le puedo decir a Arturo es que acá lo esperamos. Estamos entrenando y preparando el partido de la mejor manera, y será un buen encuentro", dijo.
Cada equipo llega a este partido con bajas por lesión o suspensión. Estos son los futbolistas que no podrán estar en este compromiso.