Cargando...
Deportes

Cueva se pronunció sobre detención de Agustín Lozano: Conmigo fue una persona muy buena

El popular 'Aladino' también deseó lo mejor para la familia de Agustín Lozano, ya que considera que son los más afectados por la situación que vive el presidente de la FPF.

Christian Cueva | Agustín Lozano
Christian Cueva deseó lo mejor para la familia de Agustín Lozano. Foto: composición LR/captura de Radiomar/Jhonnel Rodríguez

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) atraviesa un momento sumamente complicado tras la detención de Agustín Lozano. El presidente es investigado por liderar la presunta organización criminal Los Galácticos. A una semana del crucial partido entre Perú vs Chile por las Eliminatorias, el panorama del balompié nacional luce ciertamente sombrío.

Varios personajes allegados al fútbol se han pronunciado sobre esta situación. Uno de los que rompió su silencio fue Christian Cueva. El actual jugador de Cienciano del Cusco deseó lo mejor para la familia de Lozano y reveló cómo fue su relación con el aún mandamás del máximo ente del fútbol peruano.

Christian Cueva habló sobre la detención de Agustín Lozano

En conversación con Radiomar, Christian Cueva fue consultado sobre la situación que atraviesa Agustín Lozano. El popular 'Aladino' dijo no saber mucho sobre el tema en cuestión, pero dejó en claro que su relación personal con el presidente siempre fue la mejor cada vez que se encontraban en la selección peruana.

"Es un tema que, en realidad, yo creo que lo primero es que la familia esté tranquila. Este golpe a la familia es lo que más le afecta. Segundo, Agustín, por lo menos con mi persona, cuando me tocó estar en la selección, fue una persona muy correcta, buena. Más allá de eso, desconozco mucho la verdad", dijo.

¿Por qué Agustín Lozano fue detenido?

En la madrugada del jueves 7 de noviembre, la residencia de Agustín Lozano fue objeto de un allanamiento por disposición de la Fiscalía en el contexto de la pesquisa al dirigente por supuestamente encabezar la banda delictiva Los Galácticos.

En el marco de las detenciones preliminares, además de Lozano, se encuentran involucrados personajes como Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, Gisella Mandriotti, presidenta de Cantolao, Juan Carlos La Rosa, exjugador de Universitario y Alianza Lima, Sabrina Martin, secretaria de la FPF, Jean Marcel Robilliard, exsecretario de la FPF, entre otros.

Durante la gestión de Lozano, se le acusa de delitos como fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, entre otros. En ese periodo, la FPF habría presentado un desbalance de 2,8 millones de soles debido a la distribución de dinero y condonación de deudas a clubes y ligas departamentales del fútbol peruano.

Números de Christian Cueva en Cienciano

'Aladino' jugó un total de 8 partidos con la camiseta del Cienciano en el Torneo Clausura de la Liga 1 Te Apuesto, en los cuales anotó una vez ante Unión Comercio en la jornada final.

¿Quién asumirá la presidencia de la FPF tras detención de Lozano?

Después de la detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Arturo Ríos asumirá el liderazgo del ente rector del fútbol peruano. Tras la reunión del directorio llevada a cabo el viernes 8 de noviembre, se determinó designar al presidente del club Atlético Grau como una especie de representante corporativo de la FPF durante la ausencia de Lozano.

Lo más visto

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota