Arturo Ríos será la cabeza de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante la detención de Agustín Lozano, presidente del ente rector del fútbol peruano. Luego de la reunión del directorio que se realizó este viernes 8 de noviembre, se decidió nombrar al presidente del club Atlético Grau como una suerte de representante corporativo de la FPF mientras dure la ausencia de Lozano.
Ríos, quien también ocupaba el cargo de vicepresidente de la federación, será quien lidere el directorio de acuerdo con los estatutos. Según informó Canal N, el directivo tendrá la responsabilidad compartida con Luis Duarte (presidente de la Comisión de Futbol Aficionado y segundo vicepresidente), Saúl Barrera (nuevo secretario de la FPF), Diana Aguilar, (secretaria adjunta), Raúl Bao (presidente de la Universidad San Martín), Juan Dupuy (Agremiación), Raúl Lozano (presidente de Carlos A. Mannucci) y Osías Ramírez (presidente de UTC).
PUEDES VER: Alianza Lima anunció al reemplazante de Bruno Marioni como gerente deportivo para la próxima temporada
Tras confirmarse la conformación del nuevo equipo de trabajo, el dirigente se reunió con Juan Carlos Oblitas, Director General de Fútbol, y Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, en medio de los entrenamientos que realiza la Bicolor en la Videna.
Vía redes sociales, el periodista Gustavo Peralta informó que las primeras gestiones de Ríos al mando de la FPF estarán concentradas en alquilar el Estadio Monumental para el partido Perú vs Chile, por eliminatorias. El recinto de Ate fue el escenario designado luego de que el Gobierno se negara a otorgar las garantías para que el duelo se dispute en el Estadio Nacional.
Otras acciones a tomar será empezar los trámites para conseguir los poderes y disponer del dinero destinado a los pagos por logística y a los trabajadores de la FPF. El comunicador agregó que también se discutieron algunos escenarios posibles en caso de que a Lozano le sea impuesta prisión preventiva.
PUEDES VER: Futbolista que juega en Inglaterra renunció a su país y podría ser convocado a la selección peruana
La madrugada del último jueves 7 de noviembre, la vivienda de Agustín Lozano fue allanada por orden de la Fiscalía en el marco de la investigación al dirigente por presuntamente liderar la organización criminal Los Galácticos.
Además de Lozano, también fueron detenidos de forma preliminar personajes como Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, Gisella Mandriotti, presidenta de Cantolao, Juan Carlos La Rosa, exjugador de Universitario y Alianza Lima, Sabrina Martin, secretaria de la FPF, Jean Marcel Robilliard, exsecretario de la FPF, entre otros.
Lozano está acusado por delitos como fraude en la administración de personas jurídicas, lavado de activos, corrupción en el ámbito privado, etc. Durante su gestión la FPF presentaría un desbalance de 2,8 millones de soles por haber repartido dinero y condonado deudas a clubes y ligas departamentales del fútbol peruano.