Cargando...
Deportes

César Acuña se pronunció sobre detención de Agustín Lozano: "Que la Fiscalía aclare los actos de corrupción"

El fundador del club César Vallejo, que acaba de descender a la segunda división, resaltó que lo más importante en este caso es combatir la corrupción.

César Acuña | Agustín Lozano | FPF
César Acuña es fundador del club César Vallejo. Foto: composición LR/Andina/GLR | composición LR/Andina/GLR

La detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, es un duro golpe al balompié nacional de cara al duelo por la jornada 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026 entre Perú vs Chile de Ricardo Gareca. El Ministerio Público acusa al mandamás de la FPF de liderar la organización criminal Los Galácticos, que se dedica presuntamente al lavado de dinero y otros delitos dentro de la entidad. Ante esa situación, César Acuña, fundador del club César Vallejo, hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación y Poder Judicial para que se aclare los actos de corrupción.

El político, hace pocos días, sufrió el descenso del conjunto poeta a la Liga 2 tras su derrota 3-1 ante Atlético Grau de Piura en el Estadio Campeones del 36. Este resultado no se veía venir porque, a comienzos de año, la UCV se armó con un plantel con grandes nombres como Paolo Guerrero, pero diversas situaciones, como la salida del máximo goleador de la selección peruana o de 'Chicho' Salas, condenó a los trujillanos a la segunda división.

Agustín Lozano fue arrestado de manera preliminar por 15 días. Foto: Andina

¿Qué dijo César Acuña sobre la detención de Agustín Lozano?

En diálogo con RPP, César Acuña, gobernador regional de La Libertad, se refirió al arresto del mandamás de la FPF y enfatizó que esta detención es una gran oportunidad para esclarecer los actos de corrupción.

"Lamento la mala noticia para los peruanos, pero al mismo tiempo es una gran oportunidad para que la Fiscalía y el Poder Judicial aclaren todos los actos de corrupción, pensando para que la gente analice y evalúe que lo que más se necesita hoy es combatir la corrupción. Pero reitero que, en estos 15 días que tiene la Fiscalía y el PJ, se aclaren en bien de Agustín (Lozano) y de la FPF. Lo más importante es que aquí se combate la corrupción", expresó.

Agustín Lozano fue detenido de manera preliminar por 15 días

Agustín Lozano, en las primeras horas del 7 de noviembre de 2024, fue detenido en el marco de una investigación de la Fiscalía de la Nación que lo involucra con la organización criminal Los Galácticos. Las autoridades llevaron a cabo un operativo que resultó en su captura, junto con otros directivos de la FPF. El presidente de la entidad está acusado de liderar una red dedicada a actividades ilícitas relacionadas con lavado de dinero y corrupción.

Lo más visto

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

LEER MÁS

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer es el nuevo ministro de Salud en el gobierno de Keiko Fujimori

Rafael Belaunde es el nuevo ministro de Defensa en la gestión de Keiko Fujimori

Ernesto Álvarez, expremier de José Jerí, juró como ministro de Justicia de Keiko Fujimori

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó