Cargando...
Deportes

César Acuña se pronunció sobre detención de Agustín Lozano: "Que la Fiscalía aclare los actos de corrupción"

El fundador del club César Vallejo, que acaba de descender a la segunda división, resaltó que lo más importante en este caso es combatir la corrupción.

César Acuña | Agustín Lozano | FPF
César Acuña es fundador del club César Vallejo. Foto: composición LR/Andina/GLR | composición LR/Andina/GLR

La detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, es un duro golpe al balompié nacional de cara al duelo por la jornada 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026 entre Perú vs Chile de Ricardo Gareca. El Ministerio Público acusa al mandamás de la FPF de liderar la organización criminal Los Galácticos, que se dedica presuntamente al lavado de dinero y otros delitos dentro de la entidad. Ante esa situación, César Acuña, fundador del club César Vallejo, hizo un llamado a la Fiscalía de la Nación y Poder Judicial para que se aclare los actos de corrupción.

El político, hace pocos días, sufrió el descenso del conjunto poeta a la Liga 2 tras su derrota 3-1 ante Atlético Grau de Piura en el Estadio Campeones del 36. Este resultado no se veía venir porque, a comienzos de año, la UCV se armó con un plantel con grandes nombres como Paolo Guerrero, pero diversas situaciones, como la salida del máximo goleador de la selección peruana o de 'Chicho' Salas, condenó a los trujillanos a la segunda división.

Agustín Lozano fue arrestado de manera preliminar por 15 días. Foto: Andina

¿Qué dijo César Acuña sobre la detención de Agustín Lozano?

En diálogo con RPP, César Acuña, gobernador regional de La Libertad, se refirió al arresto del mandamás de la FPF y enfatizó que esta detención es una gran oportunidad para esclarecer los actos de corrupción.

"Lamento la mala noticia para los peruanos, pero al mismo tiempo es una gran oportunidad para que la Fiscalía y el Poder Judicial aclaren todos los actos de corrupción, pensando para que la gente analice y evalúe que lo que más se necesita hoy es combatir la corrupción. Pero reitero que, en estos 15 días que tiene la Fiscalía y el PJ, se aclaren en bien de Agustín (Lozano) y de la FPF. Lo más importante es que aquí se combate la corrupción", expresó.

Agustín Lozano fue detenido de manera preliminar por 15 días

Agustín Lozano, en las primeras horas del 7 de noviembre de 2024, fue detenido en el marco de una investigación de la Fiscalía de la Nación que lo involucra con la organización criminal Los Galácticos. Las autoridades llevaron a cabo un operativo que resultó en su captura, junto con otros directivos de la FPF. El presidente de la entidad está acusado de liderar una red dedicada a actividades ilícitas relacionadas con lavado de dinero y corrupción.

Lo más visto

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

Delia Espinoza al Congreso por las denuncias constitucionales en su contra: "No convengo a muchos porque necesitan impunidad”

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos