A poco de culminar la temporada 2024 de la Liga 1, varios equipos ya están pensando en la próxima edición del torneo peruano. Los recién ascendidos a la máxima división del fútbol local, como Alianza Universidad y Juan Pablo II, ya planifican la conformación de sus plantillas para el siguiente año, con el objetivo de mantener la categoría y, de ser posible, aspirar a la clasificación a un torneo internacional.
Por ello, ambos equipos fijaron su interés en dos jugadores del plantel de Alianza Lima, club que actualmente compite por ganar el Torneo Clausura 2024 y disputar una posible final contra Universitario. Aunque ninguno de estos elementos es titular en el equipo ‘blanquiazul’, tanto huanuqueños como chiclayanos consideran que podrían ser clave para hacer una buena campaña en la primera división.
Los jugadores que actualmente militan en Alianza Lima y que podrían cambiar de camiseta para la próxima temporada son los panameños Cecilio Waterman y Jiovany Ramos. Según el periodista de Líbero, Diego Sotomayor, ambos están al tanto del interés tanto de Alianza Universidad como de Juan Pablo II, equipos recién ascendidos a la Liga 1.
Cecilio Waterman y Jiovany Ramos dejarían Alianza Lima para la próxima temporada. Foto: composición LR/Alianza Lima
“Juan Pablo II y Alianza Universidad, los nuevos inquilinos de la Liga 1 en el 2025, ya le hicieron saber a Cecicilo Waterman y Jiovany Ramos que están en sus planes. Es difícil que ambos panameños renueven con Alianza Lima”, precisó el comunicador a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Cecilio Waterman y Jiovany Ramos llegaron a Perú a inicios de año para reforzar la plantilla de Alianza Lima en su intento de ganar el campeonato a finales de 2024. Sin embargo, ambos jugadores han perdido espacio en el equipo y no son considerados por el nuevo entrenador, Mariano Soso.
La última vez que el delantero, quien llegó desde Cobresal (Chile), jugó para Alianza Lima fue en la derrota por 2-1 frente a Universitario en el clásico del fútbol peruano, disputado en junio. Por su parte, el zaguero, que fue fichado desde el Deportivo Táchira (Venezuela), tuvo su última aparición con la camiseta ‘blanquiazul’ en septiembre, en el triunfo contra Carlos Mannucci.
Hace unas semanas, se definieron los equipos que competirán en la máxima categoría del fútbol peruano. Alianza Universidad y Juan Pablo II alcanzaron la final de la Liga 2 y aseguraron su cupo para la Liga 1 2025.
Los jugadores panameños seguirían en la Liga 1 el 2025 y arribarían a Alianza Universidad o Juan Pablo II. Foto: captura
Alianza Universidad consiguió su ascenso tras vencer en partidos de ida y vuelta a Santos FC de Nazca, con resultados de 2-1 y 3-0, respectivamente. Por su parte, Juan Pablo II perdió el primer partido como visitante por 1-0 frente a Comerciantes; no obstante, logró el ascenso al ganar en la definición por penales en un polémico encuentro.
Esta será la tercera vez que Alianza Universidad compita en la primera división peruana: debutó en 1990, aún como Alianza Huánuco, y la segunda ocasión fue en 2018. En cambio, el equipo de Chongoyape participará por primera vez en la Liga 1, lo que centrará la atención en su desempeño frente a los equipos más importantes.