El último martes 22 de octubre, Jean Deza regresó a Matute en la derrota de Sport Huancayo por 2-1 contra Alianza Lima. El delantero de 31 años había calentado la previa al revelar que no era hincha del equipo blanquiazul y que, de anotar un gol, lo celebraría. Estas declaraciones despertaron la ira de los seguidores del club de La Victoria, quienes le dieron un recibimiento especial a su exjugador e impidieron que brillara durante su enfrentamiento.
Tras el cotejo, Deza aseveró no tener nada contra los hinchas de Alianza Lima, por lo que sus palabras previas no estaban dirigidas a ellos. A su vez, confirmó que guarda un resentimiento particular con el Fondo Blanquiazul, grupo que dirige el club y que lo contrató en 2020, así que no se guardó nada y afinó su puntería contra los dirigentes.
Luego de caer en su visita a Alianza Lima, lo que agotó las posibilidades de Sport Huancayo de clasificar a un torneo internacional la próxima temporada, Jean Deza aseguró que no tiene nada contra la hinchada blanquiazul. Asimismo, precisó que las pifias o insultos que recibe no lo amilanan, ya que utiliza esa presión para motivarse.
“Yo siempre lo he dicho y no lo digo por agrandado, quiero que lo tomen de la mejor manera: a mí me gusta que me insulten, que me griten, más me motiva, más me gusta ir para adelante y creo que soy uno de los jugadores que no se achica, juegue donde juegue mi característica siempre es positiva”, inició el delantero del Rojo Matador.
Por otra parte, señaló que no tiene nada contra los hinchas de Alianza Lima y envió un fuerte mensaje contra los directivos del club. “Lo que la gente me grita, yo lo entiendo, porque cuando hay una entrevista siempre lo interpretan mal. Siempre lo voy a repetir: yo no tengo nada contra el hincha ni contra el escudo de Alianza, yo sí tengo algo guardado con el Fondo Blanquiazul, pero no con la gente”, finalizó.
Antes del partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo, Jean Deza fue entrevistado y realizó declaraciones que no cayeron bien en la hinchada victoriana. El atacante descartó ser hincha del club que defendió en 2015 y 2020 y agregó que, si anotaba un gol, lo celebraría.
Jean Deza fue uno de los refuerzos estrella de Alianza Lima en 2020, año en que jugó solo tres partidos y no anotó goles. Foto: Andina
“Sí, normal (celebraría un gol), yo no soy hincha de Alianza, yo soy hincha del Sport Boys”, comentó Deza, quien intentó ser la carta más importante de su equipo para buscar un triunfo en el Estadio Alejandro Villanueva, pero que no tuvo muchas opciones de cara al arco rival.
Esas palabras despertaron la ira de los hinchas de Alianza Lima, quienes despotricaron contra el jugador en redes sociales. “Gracias a Dios no eres hincha de Alianza”, “Anda juega Copa Perú”, “A este le encanta que lo insulten”, “Que bueno que no lo eres porque personas como tú jamás serán hinchas del mejor club, Alianza Lima”, fueron algunos de los comentarios.
Mientras corría el segundo tiempo del Alianza Lima vs. Sport Huancayo, Franco Navarro decidió sustituir a Jean Deza por Javier Núñez, lo que ocasionó que el atacante le reprochara su decisión. “Jean Deza habla con Franco Navarro. Muy molesto por el cambio. Le dice ‘por qué me sacaste a mí’, mientras los suplentes calman a Jean Deza que discute con Navarro”, señaló el reportero de campo en la transmisión.
Ante dicha situación, Deza minimizó el hecho y lo catalogó como algo del momento. “Me quedé sorprendido en el cambio. Tuvimos un cruce de palabras con mi ‘viejo’, pero esto es fútbol y ya está. Si tomó la decisión de cambiarme porque me vio cansado solo queda tomarlo de la mejor manera. Es mi ‘viejo’ y lo respeto mucho. Son momentos de calentura, no quería salir”, aseveró.
Quien también se pronunció al respecto fue Franco Navarro, quien explicó el motivo por el cual decidió cambiar a Deza. “Si se va molesto es su problema, pero tenemos que ser respetuosos de las decisiones y del compañero que va a entrar porque todos tienen la posibilidad de hacerlo. (...) Alianza había reforzado sus bandas, entonces nosotros también teníamos que hacerlo, porque si hay algo que le cuesta a Jean Deza es el recorrido para atrás, ahí es donde nos estaban lastimando”, precisó.